.

Si antes no pasa otra cosa; para que Peña deje los Pinos faltan

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 27 de enero de 2016

Mariguana; puerta de entrada a drogas más duras.¿Y la puerta de entrada a la mariguana?

Uno de los argumentos en contra de la despenalización del uso de la mariguana que se están preentando en el Primer Foro al respecto al que convocó Peña, y que por cierto es un argumento viejo, es que el uso de la mariguana es la puerta de entrada a drogas más duras.
Es decir, si consumes mariguana, tarde o temprano le entrarás a la cocaína, heroína, crack, etc.

Al llevar adelante este argumento se asegura que prohibiendo la mariguana se previene el uso de drogas duras.

Lo que yo digo es: ¿y si mejor cerramos la puerta de entrada al uso de la mariguana? La puerta de entada al uso de la mariguana es el tabaco, que al ser- a pesar de su desprestigio social- una droga legal, las personas toman como natural el fumar, y el hecho de fumar es lo que le abre al usuario de la mariguana la puerta, porque una persona que no fuma, pues no fuma, ni tabaco, ni mariguana.

De todos modos, esgrimir este tipo de argumentos es andarse por las ramas, el punto central del debate debe ser si el Estado debe reconocer el derecho de que personas adultas, en pleno uso de sus facultades de raciocinio y plenamente informada de los riesgos tome por sí misma la decisión de fumar o no mariguana.

Aparte de todo esto quiero comentarte que en el mentado Foro está participando Diego Cánepa que fue colaborador en el Gobierno de José Mujica y en el enlace de aquí abajito puedes leer y escuchar una interesante entrevista con él.
ENLACE

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails