.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Inician proceso administrativo a médico que denunció carencias de hospital público en Tabasco


"Luego de que el médico del Hospital Rovirosa en Tabasco, Guillermo Morelos, fuera acusado por la Secretaría de Salud de la entidad por haber permitido el ingreso de personas ajenas a la sala de emergencias, el galeno dijo contar con el apoyo de sus compañeros ante este acto injusto.

Ante esta situación, la actitud de los compañeros del nosocomio –médicos, enfermeras y personal de vigilancia-, así como de otros hospitales es "de total apoyo de un acto injusto", señaló Guillermo Morelos, quien afirmó que "El Lobo" los acusa de deslealtad. "Ha de pensar que estamos en un racho, como un cacique. No somos empleados de él", asegurando que "todo es por el bienestar de nuestros pacientes; esto no tiene ningún tinte político".

El médico agregó que más que empleados "somos servidores del estado, servidores públicos tanto como él; lealtad a los pacientes de uno, que es por lo que estamos denunciando". Asimismo, señaló que tanto la sociedad médica como la sociedad civil le han hecho llegar diversas manifestaciones de apoyo y felicitaciones por haber realizado esta denuncia.

En entrevista telefónica con Denise Maerker, Morelos señaló que luego de la vista de una reportera de Punto de Partida, quien realizó su trabajo y evidenció ciertas carencias en el Hospital Rovirosa, comenzó un proceso administrativo en su contra por introducir personas ajenas al hospital.

Detalló que en las fotografías que les mostraron no hay prueba de "que hayamos introducido a nadie". Sin embargo, en otras imágenes se ve a personal del hospital cuando le quitaron la cámara y el teléfono celular a la reportera.

Continuando con el proceso administrativo, Guillermo Morelos explicó que la doctora Micaela "N" declaró su inocencia, mientras que él se reservó el derecho a declarar, mismo que le fue negado "porque dicen que no es un asunto penal sino que es de orden administrativo".

Aprovechando la comparecencia del secretario de Salud local, Juan Antonio Filigrana, en el Congreso local, habrá una manifestación de batas blancas en Plaza de Armas a las 15:30 horas.

Al tocar el tema de los servicios que brinda el hospital, en el servicio de Oftalmología en el 2008 se realizaron 3 mil 139 cirugías, entre urgencias, cataratas, entre otras; "en el 2013 341, en el 2014 tenemos 353 y en este año tenemos 162", un total de 829 cirugías, precisando que él tiene 18 cirugías en todo el año, incluidas las urgencias.

Para poder realizar estas intervenciones les hacen falta diversos insumos para llevarlas a cabo, por lo que los pacientes han optado por empeñar sus pertenencias para operarse en otros hospitales o quedarse con su malestar. En más carencias del hospital se cuenta con un solo electrocardiograma, el cual estaba descompuesto, así como que desde hace tiempo no se cuenta con reactivos.

Señaló que la semana del 25 al 28 de noviembre pasado se hizo una terapia alternativa de biomagnetismo, para lo que trajeron a dos extranjeros, por lo que se tuvo que parar el área de cuatro quirófanos, mismos que cuentan con un solo anestesiólogo.

Por último, Guillermo Morelos hizo un llamado a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, para que intervenga en este caso, así como que el secretario de Salud de Tabasco "es el desleal al pueblo de Tabasco, al gobernador que le dio la confianza. Fallaste licenciado, fallaste", concluyó "

Fuente: Radio Fórmula

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails