.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 15 de noviembre de 2015

Repudio al repudio de la solidaridad con los franceses.

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario"

Ernesto Che Guevara

Circulan en internet mensajes y memes repudiando los actos de solidaridad que mucha gente ha tenido a bien expresar. Detrás de ese repudio veo una gran falta de generosidad y un brutal chovinismo.

Según esos mensajes de repudio, solamente lo que ocurre en México es digno de ser tomado en cuenta, solamente el sufrimiento de los nuestros es digno de solidaridad y si los franceses no se solidarizaron entonces no tenemos por qué solidarizarnos con los franceses.

Pero resulta que sí hubo franceses que se solidarizaron con Ayotzinapa , pero aunque así no hubiera sido nos corresponde ser generosos pues más que nadie, nosotros conocemos del dolor e indignación de masacres, asesinatos e injusticias y saber eso nos debe hacer tener el espíritu listo en todo momento para ser los primeros en mostrarnos solidarios con quienes sufren como nosotros.

Olvidémonos (aunque sea por un momento ¡con una chingada!) de que somos mexicanos, de que otros son franceses y otros palestinos o libaneses; ¡todos somos seres humanos!

"Cuando te llamas a tí mismo indio o cristiano o musulmán o europeo o cualquier otra cosa estás siendo violento. ¿Ves por qué es violento? Porque estás separándote a tí mismo del resto de la humanidad. Cuando te separas a ti mismo por causa de creencias, nacionalidad, religión, tradición... alimentas la violencia. Así que alguien que esté en el camino de entender la violencia no pertenece a ninguna religión, partido político o sistema parcial. Alguien así se preocupa seriamente por la comprensión total de la humanidad"
Jiddu Krishnamurti

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails