.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Por qué la gente se enamora?

cuando preguntas "¿Por qué se enamora la gente?" estás suponiendo que toooda la gente se enamora y esto no es así, hay unas personas que se enamoran y otras que no.
Yo pertenzco al grupo que sí se enamora o que alguna vez se ha enamorado y esto me da la experiencia para decir que la gente que se enamora lo hace en primer lugar porque quiere.

Ahora ¿por qué la gente querría enamorarse? Aunque Freud definió alguna vez el enamoramiento como deseo sexual sublimado en realidad el sexo no ocupa el lugar principal dentro del proceso de enamoramiento .
La gente que se enamora lo que en realidad busca es que el mundo y la propia existencia del individuo qe se enamora tenga un sentido trascendente, se busca sentir que está uno en este mundo para algo más importante que comer , cagar y coger, es por eso que se compara el enamoramiento con la adicción a una droga, hay drogas que dan la sensación de haber trascendido la piel y de ser continuidad con el Universo, lo mismo pasa con el enamorado y eso es muy adictivo, creo que el maestro Sabines lo explica mejor cuando dice:
Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
un día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.

Todo se hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails