.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 26 de octubre de 2015

Entonces ¿por qué hay gente que no se enamora?

Hay muchos tipos de personas que no se enamoran y cada tipo obedece a una razón especial para no enamorarse.

Empiezo con los psicópatas. El enamoramiento necesariamente tiene un componente de empatía (también tiene otro componente narcisita, pero de eso les comento en otra ocasión). La patología del psicópata radica justamente en su incapacidad de empatía, por lo tanto está incapacitado para enamorarse. No me imagino a la persona (debería llamarlo bestia), que le arrancó el rostro al normalista Julio César Mondragón, enamorado de nadie.

Pero no todas las personas que no se enamoran es por picopatía. Como dije anteriormente, el enamoramiento es una decisión (así que ya vete quitado esa idea de que "en el corazón no se manda"), por lo tanto se puede inferir que quien no se enamora lo hace por que así lo decide.

Pero no se avanza gran cosa si dejamos todo en que no te enamoras porque no quieres, hay que dilucidar las razones por la que se toma la decisión de no enamorarse.

Hay personas con un gran sentido práctico de la vida (posiblemente en este grupo estén incluídos los que contestaron que la gente se enamora por pendeja), y se dan cuenta del gran esfuerzo emocional que significa estar enamorado e intuitivamente se dan cuenta que el riesgo es demasiado y las ganancias pueden ser muy pocas y tal vez un tanto abstractas (¿qué mierda es eso de trascender?).

Posiblemente haya muchas más razones distintas por las que algunas personas deciden no enamorarse, pero me las salto para mencionar aquí a las personas que se consideran a sí mismas fuera de lo que la sociedad de consumo exige para estar en circulación: "esas cosas no son para mí", suelen decir.

Esta canción de Adam Sandler ejemplifica esto último:

https://www.youtube.com/watch?v=s4FzgrE53A4


No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails