.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Por qué Corea sí y México no?

Cuando en México se libraba la primera revolución social del siglo XX Japón estaba invadiendo Corea. Japón esclavizó a la población coreana durante 35 años y cuando se dice "esclavizó" no debemos entenderlo como una metáfora sino como algo real, con las condiciones de inhumana esclavitud que implica reducir a las personas a objetos comprables, deshechables y sustituibles sin derecho alguno, ni siquiera a la alimentación.

En 1945, cuando en México la élite gobernante que se hizo del poder por la llamada Revolución Mexicana y la confabulación de las facciones políticas dentro de un partido de Estado ya llevaba varias décadas de prácticar el poder absoluto y cuando México recogía las ganancias de haber jugado del lado vencedor en la Segunda Guerra Mundial; Japón se retiró de Corea dejando una población miserable y sin infraestructura física o política alguna, cuando los japoneses se fueron en Corea ningún coreano sabía como se le hacía para establecer un gobierno.

No te voy a empujar aquí todo los rubros en los que hoy en dia Corea supera a México, si quieres puedes conocerlos tú mismo en este enlace

Lo importante es saber ¿por qué? ¿por qué Corea sí ha podido y México no? Esa respuesta la puedes conocer escuchando este audio.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails