.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Desaparecerá la población homosexual?

En la conferencia magistral "Vida y muerte del cerebro", en el subtema "Cerebro femenino y cerebro masculino" -y que puedes escuchar si lo bajas de Descarga cultura UNAM- la Dra. Herminia Pasantes expone los más recientes avances en esa materia y afirma que las diferencias entre los cerebros femenino y masculino se establecen desde la gestación, apenas con la formación de las gónadas en el feto.
Los órganos reproductivos apenas formados ya son capaces de producir hormonas, las hormonas femeninas siempre están a disposición del feto pues está inmerso en las hormonas producidas por la madre, así que para que queden bien establecidas las características sexuales es necesario una gran producción de testosterona para contrarrestar la progesterona de la madre.

La acción de las hormonas sexuales no solo se presentan en las características sexuales visibles sino también en el cerebro y tienen su manifestación en la conducta diferenciada de niños y niñas.

El siglo pasado muchos pensadores y sociólogos (destacadamente Simone de Beauvoir), afirmaban que las diferencias entre hombres y mujeres eran fijadas por la sociedad, las últimas investigaciones al parecer dan fin al debate, es la naturaleza la que fija tales diferencias.

Las actuales investigaciones en animales logran inducir comportamineto homosexual mediante el tratamiento con hormonas al cerebro. Esto sugiere que la homosexualidad tiene su origen en la gestación, tal vez por alguna falla en la produción de las hormonas sexuales que deberían promover la diferenciación cerebral.

La Dra Pasantes prevé que de avanzar en ese sentido las investigaciones, llegará el momento en que se sepa la razón por la que la diferenciación falla y esto podría generar la tecnología para que se asegure desde el vientre materno que la producción de hormonas sea suficiente para producir la diferenciación sexual lo que podría extinguir la población homosexual que a su vez representaría una pérdida en la diversidad biológica humana y en muchas de las aportaciones en materia de sensibilidad artística que aporta la población homosexual.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails