.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 13 de julio de 2015

"Qué el Chapo de fugara otra vez sería imperdonable" Enrique Peña Nieto.

Algunas notas sobre la fuga del Chapo:

Cuando lo apresaron surgió el sospechosismo, la proverbial desconfianza del mexicano ante la información oficial: No es el Chapo.

-Ahora que se fugó queda claro que el Chapo sí era el Chapo porque nadie iba a invertir la millonada que costó el túnel y corromper a tantas autoridades para sacar a un Chapo falso que a todos (al Gobierno y al "Chapo auténtico") servía más preso que libre.

-Para apresar al Chapo se dió entrenamiento especializado a un cuerpo selecto de la Marina y se utilizó tecnología de punta (provista por Estados Unidos) para ubicarlo. Con su fuga todo eso se fue a la mierda.

-La fuga del Chapo puso en evidencia fallas en la seguridad del Altíplano: ¿por qué su celda estaba a ras del piso? Otros grandes delincuentes en otros penales de alta seguridad de OTROS PAISES tienen su celda en planta alta. ¿Por qué el Chapo podía entrar al baño sin vigilancia? Hasta el mismo Raúl Salinas tenía un custodio vigilándolo a todas horas. En otros paises es práctica común que las celdas sean rotatorias, a cada cierto tiempo se cambia a los preso de celda, no así al Chapo.

-La DEA ha revelado que en 2014 detectó dos intentos de fuga ¿Por qué no se reforzaron las medidas de seguridad?

-Hace unos dias el hijo del Chapo publicó en su página de Facebook: "Pronto el Capitán estará libre". se sabe que el CISEN vigila las redes sociales pero tal vez no a los allegados de los delincuentes.

-Para construir un túnel que tuviera una salida de tanta precisión como la mera celda del Chapo es necesario tener los planos del penal. ¿Son estos planos documentos clasificados de seguridad nacional o están a disposición de quien los $olicite?

-El dueño original del terreno de donde partió la construcción del túnel no quería venderlo, por eso pidió una suma que él consideró tan alta que no lo iban a seguir molestando. Seis millones de pesos, el Cártel de Sinaloa se los dió billete por billete. Pero las autoridades (notario, registro público de la propiedad) encargadas de dar cauce legal a la compra-venta no les pareció extraño que alguien pagara tanto por un terreno en las inemdiaciones de un penal de alta seguridad.

-según los habitantes de la zona, es práctica común que cada seis horas se patrulle la zona, durante todos esos meses esas patrullas no detectaron nada extraño en la susodicha propiedad.

-A quinientos metros de la casa donde parte el túnel hay un destacamento militar. No vieron ni oyeron nada.

-Hace unas semanas un par de presos se fugaron del penal de alta seguridad de Nueva York, minutos después de detectar su ausencia se estableció un cerco de varias millas alrededor del penal, los prófugos no pudieron salir del cerco y fueron recapturados. Cuando las autoridades del penal dieron la alerta por la fuga del Chapo habían pasado 45 minutos y no se estableció cerco alguno, tal vez porque ni siquiera había un protocolo de seguridad que así lo maracara. Pero eso sí la Procuradora ya se fue a tomar la foto en el túnel y mañana lo hara Osorio Chong.

-Conclusión: Peña preferiría que en estos momentos se estuviera hablando de la privatización de la salud en vez de la fuga del Chapo que ha puesto en evidencia la corrupción e incapacidad de su gobierno.

"Qué el Chapo de fugara otra vez sería imperdonable"
Enrique Peña Nieto.

-

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails