.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 16 de febrero de 2015

Virtudes mexicanas en Cuajimalpa

No está mal que un mexicano sienta orgullo por ser mexicano. Lo malo está cuando el orgullo se basa en los defectos del mexicano (si es que realmente pueden generalizarse a todos los mexicanos en tales defectos). Por ejemplo, p.m. es "pasado meridiano" ¿verdad?, pero hay muchos mexicanos que creen que cuando se les cita a una hora determinada X pm, significa "puntualidad mexicana", es decir, media hora más tarde de la hora señalada.
¡Así somos los mexicanos! dicen con una sonrisota, orgullosos de llegar siempre tarde. Peña prometió en su discurso de toma de posesión que promulgaría un a nueva ley y nuevas instituciones para combatir la corrupción, dos años después, al ser inquirido al respecto declaró que "la corrupción en México es algo cultural", o sea que ¿así somos los mexicanos? ¿corruptos?
¿Hay alguna virtud mexicana? ¡Ah sí! ¡Somos los reyes de la improvisación! Claro: ¡Este flotador no flota chido! ¡Pos amárrale este alambrito! ¡a esta válvula le faltan dos tornillos!¡Ponle estos!¡No mames, están reoxidados!¡Sí aguantaaan!¿no le dijiste al ingeniero de los empaques? ¿Sí pero fue a curársela y ya no regresó! ¡Ya se llenó la pipa!¡Métele más para pasar a surtir al Hospital de Gineco-obstetricia y no tener que dar dos vueltas!
¿Resultado de las virtudes mexicanas? Muertos, heridos y un Hospital y un mercado público destruidos.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails