.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿En serio vamos a anular el voto o a no votar? ¿No es un suicidio? Benito Taibo

Del Facebook de Benito Taibo
He visto hoy un par de encuestas que ponen al PRI por encima en las preferencias electorales para los comicios de 2015.
¿En serio vamos a anular el voto o a no votar?
¿No es un suicidio?
Recordemos que en este país se gana con un sólo voto, no hay porcentajes que valgan, no se contabilizan los votos nulos, no existen las segundas vueltas.
Sí todos dejamos de votar, basta con que el candidato vaya y vote para ganar.
No se me ocurre, de ninguna manera apelar al llamado "voto útil", porque a mí no se me olvida como nos fue con Fox...
Pero sí a votar por candidatos y no por partidos, votos diferenciados por personas. Esas que presenten las mejores propuestas, a las que conozcamos, a las que podamos exigir, incluso su renuncia si no lo hacen bien.
Yo he votado desde que tengo 18 años, siempre. Es mi derecho como ciudadanos y un privilegio que no tienen otras personas en otras partes del mundo, por lo cual lo aquilato.
La democracia es imperfecta, me queda clarísimo. Pero mientras no tengamos un buen sistema que lo sustituya, es la sopa de la que nos toca comer.
Lo que sí me queda claro es que más PRI, más años, no.
Por ningún motivo.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails