.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 6 de noviembre de 2014

Los acelerado encapuchados que propugnan la dizque "acción directa" además de disputar el espacio en las primeras planas a la protesta pacífica en el Zócalo e inhibir la asistencia a las manifestaciones logran que la policía lleve a cabo detenciones arbitrarias como ésta.

"A ver estudiantes de la UNAM, si alguien puede ayudar:
"Un mensaje urgente de la Dra. Mariana Benítez, investigadora del Instituto de Ecología, UNAM sobre uno de los detenidos ayer:
"Hola.
Escribo porque Sergio Perez Landero, quien está por terminar el doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Biología de la UNAM fue detenido ayer cerca del metrobús CU cuando salía del jardín botánico. Los observadores y abogados de derechos humanos que se acercaron al caso dicen que su detención tiene todos los signos de una detención arbitraria y que se le imputan los delitos que típicamente se consideran delitos políticos (ataques a la paz pública y daño en propiedad agravado). Estos cargos con agravantes no alcanzan fianza, por lo que podría pasar varios años en prisión.
Los abogados dijeron que para ayudarlo es URGENTE actuar en las próximas horas, antes de que puedan llevarlo del MP al reclusorio. Las formas de ayudarlo son:
- Conseguir testimonios de gente con quien estuviera trabajando en el jardín o de vigilantes que lo vieran salir, o que hayan presenciado su detención.
- Circular en todos los medios y tanto como sea posible información explicando su trabajo en la academia y el contenido político de su detención.
Si alguien puede dar testimonio sería importantísimo que fuera mañana antes de las 12pm al MP de Coyoacán 1, en Tecualiapan y Zompantitla, colonia Romero de Terreros. Ahí el contacto es Claudia, la pareja de Sergio y estudiante de biología de la UNAM.
Saludos."

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails