.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Acerca de la violencia en la pareja

Alguna vez el Dr. Lammoglia explicó que en muchos caso de violencia de parejas, el varón se queja de que llegó a agredir a su pareja porque ésta lo provocó. En un principio los especialistas de esta patología dudaban, por lo desmedido de los traumatismos generados por la agresión y que a veces llegaban al homicidio que tal provocación fuera la verdadera explicación de tal violencia; pero como la narración de la provocación era tan recurrente, algunos investigadores se dieron a la tarea de buscar que había de cierto en ello.

Al parecer los investigadores encontraron que efectivamente en la mayoría de los casos había una suerte de provocación a base de palabras hirientes, insultos, burlas y gritos de la mujer al varón que desencadenan la agresión física.

No sé si sea una impresión subjetiva mía o realmente las mujeres tienen una habilidad especial para encontrar los puntos débiles de la emotividad masculina y pueden ser especialmente hirientes al encaminar sus dardos verbales en ese objetivo, lo que a mi me desconcierta es como es que mujeres así de perceptivas no se percatan de que en el varón de frágil estructura emocional se está gestando con esa andanada de palabras y gritos una tormenta de ira que finalmente estalla en brutal agresión, como en el caso que se relata en este enlace.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails