.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿a qué le tiene miedo la clase política?

I.En septiembre de 1985, después de los terremotos, los habitantes de la Cd de México se volcaron a rescatar a sus vecinos atrapados en escombros. El gobierno reaccionó dias después de que la población ya había organizado brigadas para todas las tareas que se estaban llevando a cabo.

La primera acción que realizó el Gobierno fue la de ordenar al ejército que impidieran que las brigadas siguieran trabajando en los edificios colapsados, el pretexto fue que había pillaje; nunca me constó que así fuera, pero no sería difícil que ocurriera dado que debajo de los escombros no solo estaban personas sino también sus pertenencias, lo que sí supe es que hubo soldados que sí se "quedaban" con lo encontrado en los escombros...

II. El 24 de febrero de 2013 un limonero de la comunidad de la Ruana llamado Hipólito Mora Chávez, se levantó en armas en contra de los caballeros templarios y de todo grupo criminal que quisiera imponer su dominio en la zona, muchas de las comunidades michoacanas organizaron autodefensas, hartas de los abusos de los criminales y la complicidad de las autoridades. El Gobierno de Peña Nieto reaccionó ante este alzamiento, no liquidando a los Caballeros Templarios, sino coptando, desactivando y en su caso encarcelando a los miembros de las autodefensas.

III. ¿Cuál es el punto de poner juntos estos dos ejemplos de la historia reciente de nuestro país? Ah pues que ante la incapacidad del gobierno para gobernar la población es perfectamente capaz de gobernarse a sí misma mediante la organización; es por eso que el Gobierno siempre actúa ante acciones como las anotadas arriba, no resolviendo los problemas que hicieron necesaria la autogestión sino desactivándola pues de hacer conciencia la mayoría de los mexicanos del inmenso poder que tienen y que supera al de los gobernantes, el Gobierno y la llamada clase política no duraría ni un minuto pues no se justifica de ninguna manera su existencia.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails