.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 1 de julio de 2014

Ok. Hablemos de Futbol

Un amigo me hizo la observación de que lo que publico en INTERNET recibe pocos comentarios, me dijo que otra cosa sería si hablara de futbol.

No voy a negar que me da mucho gusto saber que alguien se entera de lo que aquí escribo, digo, si no quisiera que nadie se enterara no lo publicaría... y aunque no siempre reciba comentarios o "likes", sé que siempre hay alguien que me lee y creeme que con eso tengo bastante.

Pero de todos modos pondré a prueba lo dicho por mi amigo y aquí les voy con futbol:

Cualquiera que sepa de las dificultades que tuvo la actual Selección para calificar al Mundial Brasil 2014, sabe también que este equipo hizo más de lo que se esperaba de él, solamente recordar que tal Selección no pudo ganarle a la super potencia futbolística Honduras (je, estoy siendo sarcástico ;) ), ¡en el estadio Azteca! pero si pudo empatarle a Brasil ¡en Brasil!; te dice de que tamaño creció esta Selección bajo el mando de Miguel Herrera.

Y ya que mencionamos al entrenador, recordemos que Herrera nunca había dirigido a este grupo, que tomó a un equipo quebrado y en unas cuantas semanas logró que jugaran futbol soccer (asociación).

Por eso al equipo y al entrenador poco puede reclamarse. A quien los aficionados deberían por lo menos echarles un pedo es a los dueños del futbol mexicano, a esos empresarios que se quedan con lo que los fanáticos pagan en los estadios en boletos y cervezas, camisetas, gorras y toda esa mercancía que tanto les gusta; a esos debería reclamárseles que por su avaricia su selección tuviera tantos tropiezos para llegar al Mundial, a esos se les debe reclamar que el mejor jugador mexicano, Carlos Vela, se negara a jugar en el equipo mexicano.

A los dueños del futbol alemán, por ejemplo, si bien no le hacen feo al dinero, les interesa ser campeones del mundo, pero a los dueños del futbol mexicano les interesa ganar la mayor cantidad de dinero posible, y si perdiendo de todos modos ganan, pues no les interesa cambiar la estructura del futbol que regentean.

Por ejemplo; muchos de los jugadores campeones de la Sub 17 y de la Selección Olímpica han señalado que de nada les sirve ganar esos títulos si no los van a debutar en la Primera División; lo mismo pasa con el equipo campeón de la Segunda División: los jugadores que logran el ascenso prácticamente nunca juegan en la Primera porque el equipo es desmantelado y rearmado con nuevas contrataciones de jugadores que ya están en la Primera.

Si los dueños del futbol mexicano debutaran a los chicos Sub 17 se podría formar para el Mundial de Rusia unos cuatro o cinco Carlos Vela, pero esos empresarios sienten que si los debutan quedan en desventaja respecto a los que no los debutan. Solución: que cada uno de los 18 equipos de la Primera Divisón debute por lo menos a un jugador Sub 17 y así no habrá ventaja para nadie y los chicos adquirirán experiencia.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails