.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 30 de julio de 2014

La propuesta original de Peña condena a PEMEX a la quiebra

Cada que personas como Cuauhtémoc Cárdenas o Alfonso Cuarón se manifiestan por la necesidad de abrir un debate sobre la Reforma Energética que tome en cuenta la opinión de diversos especialistas, los priistas y panistas contestan que ese debate ya se dio desde hace décadas que ya basta de debate y que es la hora de hacer la legislación.
Pero subrepticiamente se cuela allí medio escondido entre otros papeles un tema del que nunca se debatió: los pasivos laborales de PEMEX y la CFE. Al respecto se dice además que la propuesta de convertir esos pasivos en deuda pública no viene en la propuesta de reforma original, que es una propuesta de un legislador, sin decir cual...es decir que no es de Peña, con lo que sospecho que se quiere lavar las manos del Presidente en eso de elevar en 10% la deuda nacional.
A ver, se dice que si no se le quita a PEMEX la carga de sus pasivos laborales , esta empresa no va a poder competir con eficacia pues tendrá la desventaja de una deuda ruinosa y al tratar de solicitar un crédito a la banca internacional estos pasivos la hacen insolvente y se le negaría el préstamo por ser una empresa insolvente.
Pero la propuesta original de Peña no toma en cuenta este detalle, es decir, que la propuesta original de Peña condena a PEMEX a la quiebra pues no le quita los pasivos y la manda a competir en desventaja. Entonces podemos concluir que la intención de Peña es aplicarle a PEMEX la misma receta que por años se le aplicó a Luz y Fuerza: hacerla insolvente para después desaparecerla.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails