Es el libro que acabo de terminar de leer, es simplemente una delicia, muy bien dicho está aquello de que "si una novela gana por puntos, un cuento gana por knock out".
Algunos de los cuentos, los de los autores más conocidos (Rulfo, Fuentes, José Emilio Pacheco, ya los conocía pero releerlos me dió la sensación de regresar a un lugar muy añorado y lleno de recuerdos. De algunos que había leído hace realmente muchos años solo recordaba pasajes, pero extrañamente no la anécdota central, eso me pasó con los de Carlos Fuentes.
De los autores que nunca había leído nada, fue una grata sorpresa haberlos encontrado y agradecí vivir en esta época en la que prácticamente todo se puede encontrar en internet, así que seguramente seguiré leyendo la obra de autores como Guadalupe Dueñas, Rosario Castellanos, Ricardo Garibay, Emilio Carballido, Sergio Galindo, Amparo Dávila, Inés Arredondo, Salvador Elizondo, Juan García Ponce, Sergio Pitol, José de la Colina y Eraclio Zepeda.
Como siempre he tomado notas de las reflexiones que me ha motivado esta lectura, pero en vez de compartirlas aqui contigo las voy a ir publicando poco a poco pero esta vez como una propuesta para generar discisión contigo a ver que sale. ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario