.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 19 de abril de 2014

La naturaleza gatuna de los intelectuales de Nexos

El segundo ensayo de "El evangelio de la transición" fue escrito para refutar la versión que los intelectuales del grupo Nexos dieron de lo que fue la alternancia, es decir, de la derrota del PRI y el ascenso del PAN a la Presidencia en el año 2000.

Advierto en este ensayo un error teórico; se basa en la premisa de que la democracia llegó a México vía la alternancia, es decir, según el autor (y según la opinión generalizada de entonces) el hecho de que Fox llegara a la Presidencia hacía de México un país plenamente democrático.

Dejando un poco de lado este error teórico es importante el cuestionamiento que de los intelectuales hace Cansino, especialmente de José Woldenberg que del sindicato universitario pasó a ser asesor, junto con Jorge G Castañeda de Cuauhtémoc Cárdenas cuando este lideraba el Frente Democrático Nacional, pero cuando el fraude del 88 se hubo consumado, saltaron del barco cardenista y se fueron a poner a las órdenes de Salinas, la maniobra les trajo como recompensa el otrorgamiento de puestos públicos para todos los intelectuales de Nexos.

La tarea de los intelectuales de Nexos fue la de apuntalar al régimen priista pero cuando el PRI perdió las elecciones en el año 2000, otra vez saltaron del barco y arguyeron que fue gracias a su labor desde dentro del Sistema que éste cayó. Son como los gatos, esconden su caca, se lavan la cara con saliva y siempre caen parados.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails