Dentro del paquete de reformas que ha impulsado Peña, está la Reforma en Telecomuicaciones, y dentro de ésta la nueva reglamentación para el uso de la banda ancha por parte de las empresas del ramo. Resulta que gracias a que tales empresas, especialmente Televisa y TV Azteca tomaron la previsión de impulsar a sus propios legisladores y lograron ganar lugares en las cámaras legislativas -legisladores conocidos como "la telebancada"- lograron que se les redujera el pago que televisoras y telefónicas harán por uso de banda ancha.
Las empresas del ramo de telecomunicaciones, no necesitaron hacer un sólo mitín, ni una marcha, ni un sólo plantón, no intentaron tomar el aeropuerto ni bloquearon las Cámaras, pero ya lograron uno de sus objetivos y siguen grillando para lograr los demás.
¿Por qué no hay una CNTEbancada que lograra impedir la Reforma Educativa? ¿Por qué no hay una pueblobancada que lograra impedir la Reforma laboral, la fiscal y el próximo chingadazo de la Reforma Energética?
No la hay por tres razones, una porque la mayoría del pueblo está adormecido y no reacciona ante nada, la segunda razón es porque el sector de la población que sí reacciona e intenta oponerse al paquete de reformas peñistas, está completamente atomizado, y la tercera razón es porque ese sector de la población quiere ganar por knock out, es decir quiere parar hoy en seco todas las reformas, pero no tiene la fuerza política, ni la organización para lograrlo, por eso a cada intento de noquear se debilita y al final de todos sus intentos vendrá el desaliento, lo que algunos estudiosos llaman "el reflujo".
Las fuerzas vivas que tienen su expresión en el Congreso logran sus objetivos, no por knock out, sino por puntos, primero ponen a sus incondicionales en las cámaras, luego cabildean, luego debaten, presionan y votan y poco a poco se salen con la suya.
En cambio el sector políticamente activo del pueblo pone su resto en la primera apuesta...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario