¿Te ha asaltado alguna vez esa rara sensación de ser consciente de que, mientras lees esto, están ocurriendo simultáneamente cosas como la represión a una comunidad indígena, el asesinato de una defensora de Derechos Humanos que después se dirá murió por suicidio, el confinamiento de un indígena triqui en un psiquiátrico de Estados Unidos porque no sabía hablar ni inglés ni español; la revisión extrema hasta la violación de la intimidad a los pasajeros en el aeropuerto de la Ciudad de México, una señora miembro de las 300 familias dueñas del país va de shoping a Presidente Masarik; un chavo se mete una tacha; un empresario japonés es secuestrado en Sinaloa y un pollero se enriquece en un año pasando migrantes a través de un tubo de desagüe?
Esa es la sensación que queda al leer el libro de Fabrizio Mejía Madrid: "Salida de emergencia" con el subtítulo de : "Crónicas del México apocalíptico"; el octavo libro de la colección que la revista proceso ha puesto en circulación por estos días.
Mejía Madrid dice que más que crónicas son actas levantadas por un comparecente de la realidad. Un libro recomendable para aquellos que se quieran dar un baño de la realidad mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario