.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 9 de abril de 2013

La estrategia del Movimiento magisterial

Andrés Manuel López Obrador se vanagloria de que su Movimiento De Resistencia civil contra el Fraude, logró manifestarse sin romper un sólo vidrio; si bien no logró impedir que Calderón asumiera la Presidencia, sí logró arrinconarlo en su espuriato durante seis años.

En su primera manifestación el movimiento #Yo soy 132 marchó por las banquetas, en orden , sin gritos, sin pintas y logró que su demanda de democratizar los medios se colocara en la agenda de las principales fuerzas políticas del país y que se tomara en cuenta para la Reforma de Telecomunicaciones en ciernes.

En su movimiento de inconformidad contra la Reforma Educativa, los profesores de Guerrero y Oaxaca han bloqueado carreteras, roto vidrios, dañado edificios, han marchado con armas y si bien no han logrado que al pueblo le quede claro la verdadera naturaleza de la Reforma Educativa, ni que le quede claro cuales son las demandas de los maestros, ni que se lleve a la discusión nacional una propuesta para mejorar realmente la educación en México (digo, ya de perdis difundir lo que se ha hecho en paises como Finlandia), sí lograron que se discuta acerca del conflicto entre el derecho a manifestarse y el derecho de tránsito. Excelente estrategia ¿eh? (Estoy siendo sarcástico)

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails