.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

Del Nigromante a la madre sacaojos de Neza

No hay Dios; los seres se sustentan por sí solos
Ignacio Ramírez "El Nigromante"

En realidad lo interesante de la cita de aquí arriba es la segunda parte: "los seres se sustentan por sí solos", es decir: No esperen que Dios les de sustento, ustedes deben procurárselo a ustedes mismos. Hasta la Biblia lo dice ¿verdad? "Ganarás el pan con el sudor de tu frente" (Génesis 3:19).

Es decir nada se consigue sin trabajar por ello y es ilícito, inmoral, ilegal, pecaminoso y abominable conseguirlo de otra forma. Porque ¿qué es capaz de hacer la gente con tal de no trabajar? pues es capaz de mentir, robar, prostituirse, prostituir a otros incluídas personas de su familia, es capaz de secuestrar, amenazar, herir, torturar, descuartizar, decapitar, envenenar, masacrar, y es capaz de pedirle a Dios riquezas.

Es probable que Dios no exista, tal vez por eso no dan resultado ni las rogativas, ni rezos, ni novenas, ni mandas, Dios no le da nada a nadie, como bien dijo El Nigromante, pero como se trata de conseguir cosas sin trabajar, pues si no las da Dios se le pide a la Santa Muerte o de plano al Diablo. Mas la misma probabilidad de que no exista Dios la tiene el Diablo, la muerte existe, es una condición natural de la existencia, pero no un ente que pueda otorgar favores.

Excepto el Sol y el aire, nada es gratis, aun cuando se trate de un subsidio social, pues todos pagamos por los subsidios. No hay comida gratis, si esto se le hubiera enseñado a Cármen Rios García su pequeño hijo todavía conservaría sus ojos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la madre en cuestion no lo hizo por comida, dudo que por dinero (el articulo habla del fin del mundo) sinceramente para mi, la razon sale sobrando. Lo que me asombra es que es algo que por naturaleza NO tiene que suceder, las madres cuidan a sus crias, es instinto.

Aun asi, creo que la estupidez humana es mas grande que la naturaleza, ja! Como habia escrito, mi fe en dios la perdi hace muchisimo, mi fe en la humanidad (ahora que recuerdo) tambien la hube perdido hace años. Mi fe en la naturaleza es la que creo ha valido gerber, chale, ahora que seguira? La realidad es mentira? Bueno, ya John Von Neumann habia dicho que la realidad es solo una aproximacion, jajaja.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails