.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 12 de enero de 2012

Sacal racista; Vega agachón

El clasismo y racismo que rezuma el asunto Miguel Sacal no es para nada nuevo en México, de hecho hace ya cinco siglos que se estableció en este país; desde la derrota del Imperio Mexica y el establecimiento del Virreinato quedó instituido, y ni los grandes movimientos políticos como la Independencia, la Reforma y la Revolución lo han derogado; un sistema de castas, super clasista y racista.
La necesaria convivencia había mantenido soterrado el asunto, pero el terror de la ultraderecha hacia López Obrador en 2006 removió toda esa escoria social y eventos como los de las Ladies de Polanco, Paulina Peña, Miguel Sacal y Carlos Talavera son solamente miasmas que brotan de toda esa porqueria clasista-racista troquelada en la naturaleza derechista mexicana.

Un aspecto de la agresión de Sacal a Hugo Enrique Vega salta a la vista: no reacciona para defenderse, no responde ni de palabra, no intenta correr y sus compañeros no lo defienden ¿por qué? ¿se parece esta actitud de Vega y sus compañeros a la de tantos mexicanos que ante un agravio como un asalto prefieren no denunciar y olvidarse del asunto? o tal vez a la de gran parte de la población mexicana que ante los agravios de sus gobernantes se evaden comiendo la mierda que les sirve la televisión.

Las cosas están muy mal en México, pero no solamente por los Sacal y compañía sino por los agachones como Vega a los que se les puede golpear y humillar sin que se atrevan siquiera a levantar la voz o la mirada.

5 comentarios:

::: P-lón ::: dijo...

Los "dizque" poderosos se ponen con quienes pueden y que saben que tienen dominados en una u otra forma. Te apuesto que si el valet parking hubiera medido 2 metros y fuera del tipo de jugador de la NFL, el "bravucón" no hubiera hecho lo que hizo. Saludos.

carlos dijo...

Pues la verdad tienes parte de razón, creo; pero también piensa que es el trabajo de ese wey (Vega) y que si se hubiera puesto al pedo, el pendejo mierda de Sacal lo hubiera acusado de golpeador y provocador, demandado, lo corren, etc.. Si tan psicótico como es, en una de esas lo manda a golpear y lo amenaza peor... yo creo que Vega y sus colegas pensaron en todas estas cosas antes de ponerse al pedo, al final eran como tres o cuatro chavos contra un viejito mamón y seguro que en otras circunstancias, lo dejan hecho pasta.

Indio Cacama dijo...

Seguro que pensó en todo eso y también pensó en que en un enfrentamiento judicial no le gana un valet parking a Sacal (como efectivamente fue de no ser porque el video se puso en Youtube), pero, digo yo, todavía quedaba el recurso de correr y mentarle la madre ¿no?

Anónimo dijo...

Pues yo digo que una de dos, o fue muy pinche inteligente y la penso chida: dejo que me madree, al fin, se que esta el video (que corrio con suerte que se lo prestaran), lo subo a youtube y le saco un buen varo por no demandarlo. O de verdad penso que la violencia no es la solucion y golpear a un viejito no es lo correcto ni en defensa propia (en realidad no corria mucho peligro, aunque igual no es argumento) y luego meto demanda para que pague con carcel lo justo.

El pedo fue que acepto el varo, asi que creo fue la primera teoria, jaja

Indio Cacama dijo...

Si eso lo hubiera pensado viviendo en Estados Unidos lo creería posible, de hecho hasta películas hay sobre el tema, recuerdo una de Michael Keaton en la que él es un vivales que renta departamentos y luego provoca a los dueños hasta que les colma el plato y lo golpean , entonces les mete una demanda tal que les quita la casa, pero en México no funcionan así las cosas, aquí no importa si eres culpable o no , lo que importa es que tengas lana y de los dos el que tiene lana es Sacal, pero en estos tiempos tenemos Internet y el activismo de los cibernautas puso en evidencia a Sacal así que tuvo que ofrecerle la lana a Vega y éste la aceptó pues "de lo perdido lo que aparezca."

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails