Este asunto de el empresario Sacal golpeando al valet parking Vega, removió demasiada mierda intolerante, no solamente por lo que se ve en el video, sino porque a alguien se le ocurrió poner de relieve la religión judia que profesa Sacal y al racismo y clasismo se le ha confrontado el antisemitismo.
¿Por qué en otros eventos de intolerancia como las Ladies de Polanco, el señor éste del olfato delicado o la hija de Peña Nieto no se puso de relieve la religión de éstos intolerantes?
No avanzamos gran cosa si para repudiar el clasismo y el racismo incurrimos en antisemitismo; hacerlo nos acerca más a las actitudes de Sacal de lo que sospechamos.
3 comentarios:
yo creo que porque en México la comunidad judía es mucho más, cómo decirlo... aislada. es decir, siendo mexicano, si no vives en Polanco, está difícil que alguna vez te hayas topado con un judío. de ahí que sea natural, creo, el verlos como "cosa rara", como "extraños a nosotros", mucho más extraños que el típico ateo o evangelista o católico mestizo. eso hace que, para mucha gente, la única referencia que tengan de la comunidad judía sea algo como "esa gente rica que vive en Polanco" o "los que mató Jitler" o así bien telenovelezco. dada esa lejanía, creo, es más fácil hacer comentarios xenófobos.
bueno, claro que no quiero justificar la tontería de responder al clasismo con racismo; sólo me parece una hipótesis interesante y plausible :D
Sí, es bastante raro para la mayoría de los mexicanos encontrarse en la vida cotidiana con un judío, de hecho yo nunca he hablado con ninguno, solamente tengo referencia de uno que iba a la misma escuela del politécnico que mi hija y creo que era el único judió que podía localizase en el rumbo a muchos kilómetros a la redonda. En fin, de todos modos se me hace un triple salto mortal sin red de protección partir de ese hecho y llegar a las actitudes antisemitas.
Gran aportación Anónimo, gracias.
Publicar un comentario