.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 16 de enero de 2012

Ante la desesperación que lleva a personas a arrojarse de un barranco para escapar del hambre todo parece tan banal

Ante la deseperación que lleva a personas a arrojarse de un barranco para escapar del hambre todo parece tan banal que sobreviene un sentimiento de gran derrota. Ante tal drama ¿qué importancia tiene lo que digan o no digan los precandidatos, las encuestas, las declaraciones, las estelas de oscuridad, los medios, los berrinches de la pareja, las condiciones meteorológicas, los compromisos, la vida cotidiana toda?

Gran derrota que me deja pasmado aunque no lo suficiente para no indignarme con el cinismo del gobierno de Chihuahua que en vez de actuar para resolver el problema lo niega y con eso pretende que el problema desaparezca y lo peor es el "argumento": No es cierto que se suiciden los tarahumaras porque son bien aguantadores...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso nos chingan y lo seguirán haciendo, porque somos bien aguantadores.
Y seguirán aprovechándose de la gente que si tiene nobleza en su ser, prefieren suicidarse antes que reclamar sus derechos.
Definitivamente para los políticos, la vida del pueblo no vale nada.
Seguramente es a lo que pretendían llegar después de años y años de ignorar el problema de la sequía en el norte del país.
Por supuesto que no nos merecemos los gobernantes que tenemos.
Saludos Maestro.

Anónimo dijo...

Independientemente del problema que es de crucial interes, la noticia del suicidio no es cierto, vecinos de las tribus aseguran que no es la forma de ser de estos.

Pero como dice el otro que comenta, que espera el gobierno al ignorar el problema?

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails