Muchas revelaciones ha traido la comidilla twittera de el pasado fin de semana. Veamos, Peña Nieto se presenta en la FIL y es interrogado sobre los libros que han marcado su vida y titubea largamente para al final dar títulos y autores equivocados. Toda la carrilla se fué sobre este aspecto del evento. Sin embargo hay que detenerse en otros aspectos.
Yo creo que la gente que en este momento está convencida, persuadida o condicionada para votar por Peña Nieto ven esto como algo sin importancia y no van a cambiar su intención de voto; lo mismo pasa con los candidatos de los otros partidos; si esto le hubiera pasado a López Obrador o a los precandidatos panistas (por cierto que a Cordero le pasó, juar juar, cae más pronto un panista que un copetón), igualmente sus convencidos lo seguirían siendo.
Pero tengo la impresión de que en el sectores de los indecisos este evento sí está pesando por sí y por las reacciones posteriores de Peña Nieto, su hija y por la parálisis de su equipo que no acierta a iniciar un control de daños.
En 2006 encontré un blog en el que el compañero bloggero decía que no votaría por López Obrador porque le parecía que el país había pasado muchas vergüenzas con la ignorancia de Fox para seguir con las de Andrés Manuel y es que éste no quiso exponerse a contestar unas preguntas sobre cultura general que Víctor Trujillo le estaba haciendo a todos los candidatos y en las que algunos ya habían hecho el ridículo; el argumento de López Obrador para no contestar fue que : si López Obrador se pone en ridículo pues no pasa nada, pero en ese momento Andrés Manuel no era sólamente López Obrador, además era le representante de un movimiento político de oposición muy importante y que le parecía irresponsable de su parte arriesgarse al ridículo pues automáticamente tal ridículo se le cargaría al movimiento completo.
Me parece atendible el argumento de López Obrador y tal vez lo que está pasando con Peña Nieto le da la razón.
En fin, en cuanto a Peña Nieto; siempre lo he advertido muy cuadrado, muy acartonado, como muy estudiado en todos sus movimientos, su imagen , sus palabras, etc y el evento de la FIL nos muestran que alguien así puede tener reacciones ante crisis imprevistas que le resten eficacia, digo, no todo puede ponerse en una agenda o un libreto y si cuando le pase algo imprevisto va a sudar angustiosamente como el sábado pues...
Luego tenemos los libros que acertó a citar: ¿La Biblia? ¿Algo más revelador de una ideología conservadora?¿cúal sería entonces la diferencia de un presidente salido del PAN? Luego tenemos a Krauze, iconoclasta de la Historia Oficial pero entronizador de los santones conservadores, y todos los títulos que pudo balbucear Peña Nieto tienen que ver con la Presidencia en México, digo , vaya obsesión...
Luego tenemos la reacción de la hija de Peña Nieto. Pase que se use "Pendejos" en un exabrupto, pero "prole" ya suena sumamente clasista, digo , porque prole, viene de proletario ¿verdad? ya no le falta nada para ser Lady de Polanco y vociferar entre altisonansias ¡Asalariados!
3 comentarios:
bueno, por mor de la neutralidad, creo que tampoco me sorprendería si AMLO cita a la Biblia como sus libros importantes. que yo sepa es cristiano protestante de algún estilo...
aL REVÉS!! proletario viene de prole!! No me enteré de ese asunto de la hija de P.Ñeto. Así que no le entendí a esa parte.
Básicamente te podría decir que son pocos los políticos que se preocupan por la cultura (cuando menos a nivel personal) creo que esos resbalones seguirán pasando
El Signo:
el asunto de la hija es que su novio "tuiteó" algo como "un saludo a esos pendejos de la prole que critican a los que envidian" (en clara referencia a tooda la carrilla que le cargaron a EPN por lo de la FIL), luego su hija lo "re-tuiteó".
Publicar un comentario