Muchos analistas se golpean la cabeza contra la pared tratando de encontrar una explicación sobre el por qué en México no ha prendido el movimiento de los Indignados si, como es evidente, el pueblo mexicano ha sido golpeado inmisericordemente por las políticas neoliberales: este pueblo no necesita que nadie le cuente nada ni del desempleo, ni del deterioro en los sistemas de salud, ni de educación, ni de la injusticia de tener que rescatar negocios privados quebrados por la avaricia de las élites políticas y económicas, y sin embargo parece soportarlo todo con estoicismo.
Explicaciones del aguante del pueblo mexicano pueden aventurarse muchas, pero yo creo que a final de cuentas el estallido se va a dar en cuanto Calderón se deposite en el basurero de la Historia, y es que las concecuencias de toda su pésima gestión harán crisis en los próximos meses; los hechos, los datos, las cifras y las fuentes para afirmar esto los puedes escuchar en este audio
3 comentarios:
aparte mucha gente parece estar harta de la mera idea de manifestarse y protestar. tales metodos como que finalmente han caido en mala fama. otro factor interesante.
El "ni los veo ni los oigo" va calando la percepción de que por la vía de las manifestaciones tumultuarias no sienten presión los gobernantes...
eso por un lado, y quizá es el factor más relevante... pero también está la onda de que es "para revoltosos" y que no es una manera correcta de inducir cambio político.
Publicar un comentario