Cuando a Porfirio Diaz no le gustaba alguna opinión periodística, mandaba confiscar la rotativa de la publicación que la había expresado y encarcelaba a todos los involucrados en ella. Después de más de un siglo las cosas han cambiado pero el afán de reprimir la libertad de expresión y la de conculcar el derecho a la información solamente han cambiado de método, ahora lo que hacen algunas autoridades es comprar todos los ejemplares de alguna publicación incómoda para que el público no tenga acceso a ella.
Así lo hicieron las autoridades locales de Puebla, Monterrey y Durango con un par de números de la revista Proceso; los números 1810 que en la portada muestra la foto de Elba Ester Gordillo con el subtítulo de 2las complicidades Gordillo-claderón" y ariba del nombre de la revista se lee:"Panismo, casinos y crímen de la mano". También fue retirado el número 1819 cuya portada es ésta:
Ante estas nuevas formas de represión y censura debemos reaccionar de forma vigorosa para que las autoridades entiendan de una vez por todas que no tienen atribuciones para autedisgnarse la conciencia de la población y decidir que debe ésta leer o no, así que , usemos la herramienta de Internet para leer la revista Proceso en línea, bajarla y divulgarla especialmente entre nuestros conocidos de Puebla, Durango y Monterrey y neutralicemos la censura.
1 comentario:
Bien dicho, debemos de utilizar la herramienta que nos brinda internet y las redes sociales para poder alzar lña voz, no debemos permitir que estas autoridades incompetentes quieran callarnos de la manera que describes
Sasludos
Publicar un comentario