Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 14 de junio de 2011

El falaz "yo acuso" de Calderón

¿Por qué sigue este negocio de armas? Yo lo digo abiertamente, por el lucro, por las ganancias que le produce a la industria armamentista norteamericana este asunto. Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertes que están ocurriendo hoy en México
Felipe Calderón

Este argumento es tan falaz como el que esgrime Estados Unidos para tener un pretexto injerencista en Latinoamérica. Según el gobierno norteamericano, la población estadunidense consume grandes cantidades de droga porque éstas se producen en la región y por eso se debe parar el flujo de drogas de este lado de la frontera; "para que no lleguen a tus primos".
Al colocar el problema de este lado, el gobierno norteamericano elude el verdadero fondo del problema que subyace bajo la pregunta: ¿por qué se droga la gente? La respuesta a esta pregunta da inmediatamente la solución al problema de la drogadicción y el narcotráfico, resuélvanse las causas de la drogadicción y el formidable mercado que sostiene el billonario negocio del narcotráfico desaparecerá y con él negocio de las armas.

Por cierto, si las armas se venden en las armerías de Estados Unidos, ¿por qué allá no se registran los niveles de violencia y criminalidad que aquí? El problema no es de donde provengan las armas, el problema es que son las autoridades mexicanas comandadas por Calderón las que dejan pasar las armas que matan mexicanos.

2 comentarios:

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

y que aquí la vida no vale nada

Indio Cacama dijo...

ah pero cómo cuesta

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails