Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 10 de junio de 2011

Clembuterol

En 1965, se demostró que animales alimentados con clembuterol, aumentaban la masa muscular y disminuían el tejido graso, junto con aminorar la ingesta oral.[1] Estos efectos son similares a los producidos por otros beta-adrenérgicos como el climaterol, ractopamina o salbutamol.

El clembuterol tiene un polémico estado legal como medicamento en varios países. Debido a estudios contradictorios respecto a sus efectos a largo plazo y su posible relación con problemas cardíacos, el clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido a un uso en animales en varios países, mientras es permitido en otros y utilizado para tratar el asma y problemas respiratorios. Es también considerado una sustancia dopante por varios organismos deportivos a nivel mundial.

Fuente:Wikipedia

El problema no es que por el clembuterol se enchilen a Memo Ochoa y compañía o que le quiten la Copa de Oro a la Selección Televisiva de Futbol, el problema es que tú y tus hijos están ingiriendo carne contaminada con clembuterol.

3 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Eso mismo digo yo, el pedo es que México carece de un programa contínuo y con la suficiente amplitud para la inspección de los alimentos.

Por eso es que muchos productores tranzas se pasan las disposiciones del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria

carajo, yo que tengo ganas de trabajar en eso :S

Indio Cacama dijo...

y lo cagado es que las Secretarías de Agricultura y la de Salubridad juran y perjuran que no se aplica clembuterol al ganado y luego viene su jefe Felipe Calderón a decir que los futbolistas comieron carne contaminada con clembuterol, eso es continuidad...

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

y qué chingados tiene que hacer el "presidente" en eso. Pos nada, que el fusbol es un negociazo que hasta el jefe tiene que salir a defenderlos.

Como sea, leí por ahi que si comes carne con clembuterol te intoxicas, no te dopas. Es probable que estos chavos estuvieron tomando sus pastillitas, más si algunos jugaban en algún club europeo, donde hasta transfusiones caseras se hacen.

Por cierto, hay por ahí una iniciativa de ley atorada en el congreso desde hace no sé cuanto, para prohibir e inspeccionar el uso sustancias especificas, sólo que ni siquiera la han revisado

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails