Conocí las canciones de Maria Elena Walsh gracias al programa que Luis Pescetti tenía en Radio UNAM. Maria Elena Walsh hizo canciones de una gran creatividad y belleza que estimulan la imaginación de los niños (y los adultos) que las escuchan.
Maria Elena Walsh acaba de fallecer y lo lamento mucho; ante lo irremediable no queda más que agradecer por las canciones y seguirlas escuchando como un homenaje a esta extraordinaria artista:
Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.
Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.
Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.
Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.
Como la cigarra. Maria Elena Walsh.
II
El gobierno de Calderón se ha caracterizado por ocultar siempre la verdadera naturaleza de los acontecimientos:
no es guerra es lucha... no fue violada, tenía gastritis...no eran estudiantes eran narcomenudistas...no eran narcomenudistas, sí eran estudiantes...etc
Es por todos esos antecedentes que dudo de la versión que están tratando de dar las autoridades sobre el asesinato de la activista por los Derechos Humanos Susana Chávez.
La autoridad dice que los asesinos eran menores de edad que habían estado bebiendo con Susana Chávez y que ya intoxicados con alcohol y drogas la mataron. Esto parece como una de esas películas malas a las que hay que hacerles concesiones a cada secuencia.
Según las autoridades la activista salió de su casa y de manera casual encontró a los chamacos y tuvo a bien ponerse a departir con ellos, hay que hacer un esfuerzo para conceder que una activista por los Derechos humanos que acuñó la frase"Ni una muerta más", salga de noche a las calles de Ciudad Juárez a buscar acción, luego hay que conceder que una vez asesinada, los asesinos tuvieron a bien cortarle la mano con un serrucho ¿y eso?
Susana Chávez era escritora, por lo que su mano representa todo un símbolo que refiere a su actividad. Hay muchos crímenes en los que se mutila alguna parte de la víctima como un mensaje , por ejemplo los asesinos de Belisario Domínguez le cortaron la lengua, ésto es porque el senador chiapaneco pronunció un discurso contra el ursurpador Huerta...
¿Cómo es que en un crimen fortuito producto de las drogas se deja un mensaje tan claro?
III
Para no declarar la alerta por feminicidios en el Estado de México, los responsables de hacerlo esgrimieron que declararla podría ser interpretado como un ataque a Peña Nieto que "está en un proceso electoral"; por principio de cuentas no hay ningún proceso electoral en el que Peña Nieto esté participando y en segundo lugar para el priismo, incluído el mismo Peña Nieto, es más importante cuidar los puntos de popularidad del gobernador del Estado de México que cuidar a las mujeres.
Ojalá que muchas ciudadanas se den cuenta del nulo valor que tienen ante Peña Nieto y modifiquen su intención de voto.
¡Muera el mal gobierno!
4 comentarios:
Alí Al Shalah
CONFIRMACION
Necesitamos mil profetas
para que probemos que en la tierra
hay algo de bondad
pero necesitamos un solo dictador
que pruebe que la tierra,
toda la tierra, es un infierno.
Gracias Oscura Luz, yo creo que nuestra existencia es la prueba de que hay personas bondadosas en el mundo que reparan todos los días los estropicios que causan los seres infernales y eso es lo que nos otorga un día más.
así es... ahora está de moda echarle la culpa a las drogas y además poner en entredicho la reputaci´n de la víctima
pencos
todos tienen la culpa menos la negligencia de las autoridades.
Publicar un comentario