El Imperio Español dejó en México todo un lastre de de prácticas, prejuicios y estructuras sociales retrógradas que fueron defendidas por los sectores conservadores y combatidas por los sectores liberales durante todo el siglo XIX.
Víctimas de esos lastres fueron las mujeres, cuya situación no se modificó gran cosa con la Independencia; pero que los liberales que hicieron la Reforma se esforzaron por integrarlas a la vida cívica de la joven Nación. Los detalles de estos esfuerzos, sus logros y los hombres y mujeres que los hicieron posibles podrás conocerlos si bajas este audio.
II
su propuesta turística en caso de ganar la elección y expuso que el turismo será una política de Estado, debido a que en el siglo XXI la economía dependerá, fundamentalmente, de los servicios.
Planteó que promoverá más y mejor infraestructura y comunicaciones, así como la consolidación de centros turísticos integralmente planeados.
También buscará otorgar facilidades y seguridad para los turistas y los inversionistas.
Otra de las reformas que llevará a cabo, dijo, es asignar los ingresos derivados del turismo al propio turismo, así como la identificación y explotación de nuevos nichos y mercados.
Calderón planteó también la promoción de mejores servicios y la desregulación del sector turismo.
Las pequeñas y medianas empresas del sector serán apoyadas, ofreció, lo mismo que la conservación y protección de la riqueza cultural.
Felipe Calderón candidato presidencial
Esas eran lo que se dice buenas intenciones, pero ya avanzadito el sexenio:
la ola de violencia en todo el país tiene sus aportaciones para el descenso del turismo. En fechas recientes se ha expuesto al Ejército Mexicano y al Gobierno, por su mal manejo de la situación violenta y las circunstancias de cada evento. En lo que va del año ya ha habido balaceras en las que los únicos muertos son jóvenes que nada han tenido que ver.
En todos los casos, el gobierno primero ha dicho que eran sicarios los fallecidos y después rectifica diciendo que sólo eran adolecentes o estudiantes destacados.
Como quiera, el caso es que el mal manejo de la comunicación aunado con problemas reales de violencia y crisis económica, lo único que han dejado es un país que cada vez tiene menos visitantes extranjeros y habitantes que no salen de sus casas.
Artículo Crisis turística en México, problema de toda la vida
Y lo único que se le ocurre a Calderón para contrarrestar los efectos que su guerrita tiene sobre el turismo, es pedirnos que hablemos bien de México. Digo yo, eso no es problema; el pedo es como hacer que en todo el extranjero no se hablen de hechos como éste que ha sido publicado en todos los medios norteamericanos.
¡Muera el mal gobierno!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario