.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 14 de diciembre de 2010

Tereftalato de polietileno.

Es más fácil decirle PET, si caminas por las calles de la Ciudad de México lo encontrarás a cada paso porque los chilangos tienen unos hábitos de limpieza,digamos, liberales; y se permiten arrojar al suelo la botella de PET de la que tomaron una bebida azucarada y gaseosa exactamente en el sitio donde se la terminan.

El PET es un material reciclable, es por eso que todas esas botellas tiradas por las calles de la Ciudad de México tienen cierto valor; dicen que los hijos de Marta Sahagún se dedicaban recolectar PET en una destartalada camioneta para venderlo, antes de que su madre fuera pareja presidencial.
Por lo que sé, el PET se paga en los centros de acopio a tres pesos el kilo.
Para reunir un kilo de PET hacen falta unas 35 botellas de refresco de 600 ml. Podríamos hacer un pequeño ejercicio; cuando salgamos a la calle contemos las botellas de PET que veamos tiradas; yo he llegado a contar esas 35 botellas en dos cuadras, por lo que es posible que haya algunos millones de pesos tirados en la calle para el que los quiera recoger.

5 comentarios:

unviejoconocido dijo...

dicen que los hijos de Marta Sahagún se dedicaban recolectar PET en una destartalada camioneta para venderlo

Pues a mi me dijeron que tú eres un pinchurriento indio ladino y taimado...

Y porque me dijeron eso, ¿debo creerlo?

con gran aprecio de un viejo conocido

Indio Cacama dijo...

Sí debes creerlo porque eso soy. La pregunta aquí sería ¿que hay de malo en ser indio? Yo creo que nada, es una condición como cualquiera, como ser lapón o menonita o parte de cualquier etnia de las que enriquecen al mundo con su particular forma de ser.
Tampoco veo nada de malo en que el primer negocio de los hijos de Marta Sahagún haya sido recolectar PET, eso también debes creerlo porque ellos mismos lo dicen con mucho orgullo y tienen razón en hacerlo porque es lo único bueno que habrán hecho en su vida, en esa época visitaban en la susodicha camioneta los tiraderos de Guanajuato y beneficiaban a muchos pepenadores comprándoles el PET para luego revenderlo y eso es una actividad limpia y honesta, a nadie con salud mental le parecería ofensivo que se le dijera.

un viejo conocido dijo...

Lo de indio no está a discusión, desde que te conozco es muy evidente tu condición.

Lo que sí evitas contestar es que eres: pinchurriento ladino y taimado

Algo se te mueve por dentro cuando necesitar retorcer las palabras y dar maromas retóricas para evitar contestar.

Con mucho aprecio.

Indio Cacama dijo...

Sí también cree eso.

Anónimo dijo...

el cabron racista esta jodido seguro a de estar reprieto y o muy blanco que ni cerebro tiene , o es un cobron europeo de eso que terminaron naufragando en el puerto de neza jajjajjajjajaja

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails