.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cotorreo hipnótico. Desaforado

En Guadalajara, Jalisco, padres de familia piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Salud (Ssa) en el caso de un hipnotizador que hizo un espectáculo en una escuela secundaria.

Raúl Baeza Maldonado, provocó desmayos en algunos alumnos y que algunos otros no pudieran salir del trance lo que motivó que se solicitara la presencia de paramédicos de la Cruz Verde de Guadalajara.
Fuente: Radio Fórmula
Y pensar que los espectáculos de hipnotismo son puro cotorreo:
La hipnosis es un estado donde personas sugestionables lo son aún más, provocando que el sujeto hipnotizado actúe según sus creencias y lo sugerido por el hipnotizador.
Fuente:El Escéptico digital

II
Con base en las declaraciones de un testigo protegido la Procuraduría General de la República construyó un caso, presentó las declaraciones de un testigo protegido a los jueces como evidencia para solicitar una orden de aprehensión contra el ahora desaforado Godoy y tal evidencia resultó tan endeble que los jueces ordenaron la suspensión de la orden de aprehensión y ratificaron los derechos políticos de Godoy por lo que estaba facultado legalmente para rendir protesta y tomar posesión de su cargo de diputado.
Tal antecedente y la pifia del Michoacanazo llevaron al Partido de la Revolución Democrática a suponer que el caso construido contra Godoy era igual de endeble y fácilmente combatible que los de los alcaldes michoacanos.
La Procu, en lugar de presentar las grabaciones de supuestas conversaciones entre el jefe del grupo criminal La Familia y Godoy, a la dirigencia del PRD , lo hizo ante el alto mando del país: Televisa. Y entonces el PRD tuvo que quitarle la escalera a Godoy.

Todo este picadero de ojos se hubiera evitado si la Procu en vez de presentar un argumento endeble como las declaraciones de un testigo protegido hubiera presentado el resto del expediente en donde figuran cuentas bancarias millonarias sin justificación de su origen, evasión de impuestos y homicidios.
Pero la Procu, tan proclive a montar espectáculos, creyó de más impacto acusarlo de vínculos con el narcotráfico , aunque supiera que le iban a echar abajo el caso.

¡Muera el mal gobierno!

3 comentarios:

carlos dijo...

No hay que creerse cualquier cosa sólo porque la diga un "escéptico", que los hay tan fanáticos como los ufólogos o los creacionistas. muchos fenómenos "paranormales" tienen explicaciones naturalistas ("científicas", como dicen) mucho más interesantes que el típico "es una chaqueta mental de gente sugestionable/fanática/débil mental/etc."
en el caso de la hipnósis, la definición ofrecida por el tal Carlos J. Álvarez ("La hipnosis es un estado donde personas sugestionables lo son aún más, provocando que el sujeto hipnotizado actúe según sus creencias y lo sugerido por el hipnotizador") es bastante tendenciosa. Parece que lo que se conoce como un estado hipnótico es en realidad una miríada de estados posibles, sólo uno de los cuales es la autosugestión y el actuar por el obedecer un cierto rol social:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hypnosis#The_state_versus_non-state_debate

Indio Cacama dijo...

Pero en el caso de los chavos de la secundaria esa sí se aplica.

carlos dijo...

no sé, para saberlo tendría que conocer cada caso con algo más de detalle :P

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails