En este año de pomposos aniversarios, el día 4 de diciembre, se cumplieron 150 años de un hecho que Calderón, Fox, el Yunque, el PAN, toda la derecha y el Clero católico quisieran olvidar, un hecho ante el cual cierran los ojos y muchas veces actuan como si no hubiera ocurrido, pero cuando los abren la Libertad de Cultos en México sigue allí.
II
los americanos, que siempre en ese sentido han sido muy entrometidos, pero de nosotros qué podrán decir.Calderón debió completar la frase con un ...que no sepan los mexicanos y que no haya negado ya...
Felipe Calderón
Porque todo lo que se ha revelado a través de los cables de la diplomacia norteamericana dados a conocer por Wikileaks ya lo sabíamos, nos lo indicaba la realidad; sabemos que hay regiones completas en las que el Estado mexicano ha sido sustituido por el crimen que se encarga de vigilar, recaudar iimpuestos y que no hay fuerza estatal que se atreva aponer un pie allí, cito un ejemplo: Tamaulipas. Sabemos que se lanzó al ejército a una guerra para la cual no tenía un tan detallado, que salieron a la calle a ver para todos lados y encogerse de hombros; sabemos que es el gobierno norteamericano quien suple al mexicano en materia de labores de inteligencia y entrenamiento de las fuerzas armadas, lo sabemos todo y Calderón lleva cuatro años negando todo, pero la diplomacia norteamericana nos corrobora lo que ya sabíamos y pone a Calderón como el mentiroso que es.
¡Muera el mal gobierno!
2 comentarios:
¡Muerte al mal gobierno!
Secundo la frase con la que cierras todas tus entradas. No sé qué más decir ahora. Wikileaks -incluso admitiendo la sospecha según la cual juega para el imperio-, no ha revelado nada, nadita que -usando la tatema- no se haya podido previamente inferir.
¿Qué sigue ahora?, ¿qué haremos ahora? Pensemos, pero no nos entreguemos a la cómoda impasibilidad.
Te leo, Eleutheria.
Gracias Eleu, yo también te leo , aunque no siempre te deje un comentario.
Publicar un comentario