Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 2 de noviembre de 2010

De la muerte

De las reflexiones que inevitablemente se hacen al visitar panteones anoto éstas.
1.-Es más fácil que la gente acepte que hay "algo" después de la muerte, que acepte que la muerte es realmente el fin es decir, que no hay "más allá", que en el fatal descenlace se termina todo.

2.-La mayoría de las personas quiere vivir más tiempo, cuando uno es joven tiene la certeza de que vivirá más tiempo y esas cosas poco preocupan, pero cuando la edad avanza o cuando llega una enfermedad el deseo de vivir más tiempo se nos viene encima de manera contundente.

3.-Posiblemente ese deseo es causa de la idea de que hay "algo" después de la muerte, es decir ; la muerte es inevitable pero si al dar el paso definitivo hay "algo", eso nos permitirá vivir más tiempo; ahora que, la religión promete la eternidad, pero no creo que la mayoría de las personas esté relamente consciente de lo que sería vivir eternamente, pero sí de vivir un poco más.

4.-En personas que viven mucho tiempo o que padecen de una larga enfermedad ese deseo inicial de vivir más va aminorando hasta llegar al pleno convencimiento de que la muerte es la salida a sus sufrimientos lo que para mí es indicio de otro detalle del que la mayoría de las personas no es plenamente conciente: Que quiere vivir más tiempo estando sano, fuerte y con dinerito sería todavía mejor.

2 comentarios:

Manuel dijo...

"usted no sabe ni imagina...
que sola va a quedar mi muerte, sin su vida"....
MARIO BENEDETTI

Anónimo dijo...

sinceramente, la muerte es el paso inevitable y el seguro pasaje a otra dimención, hojala y los sabios de este mundo, los ricos y poderozos , acepten que cuando partan no se llevaran nada, hojala y sean mas concientes y humanos para con quien menos tienen y que acepten que no somos nada si no sabemos dar algo a cambio de nada, sino cuando.......

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails