A un año de que Calderón decretara la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza y enviara a engrosar las filas del desempleo a 40 mil mexicanos, a tí usuario del fluido eléctrico ¿te llegan tus recibos sin cobros excesivos? ¿se acabaron los apagones en tu colonia? ¿te trata bien la honestísima Comisión Federal de Electricidad?
Y tú Sindicato Mexicano de Electricistas, a un año de aplicar una estrategia de lucha basada en marchas, bloqueos y plantones ¿ya lograste revertir el decreto expropiatorio?
Si así es: ¡Feliz aniversario!
II
¿Tiene el pueblo mexicano el gobierno que merece?
Seguramente tienes una respuesta. Tal vez quieras arriesgarte a cambiarla o ratificarla si oyes este audio
III
Hay un sector de aficionados a la Historia como Enrique Krauze (la maestra Patricia Galeana los llama hispanistas) que desde hace varios años han sostenido una campaña en contra de las figuras más relevantes de la Historia de México, lo curioso es que no han perdonado a personajes, si bien no tan relevantes sí con mucho jale entre la población, como el Pípila. Hay documentos que se pueden esgrimir como prueba de su existencia, hay testimonios de personas que presenciaron la hazaña de el Pípila y aún así se le cañonea. ¿Por qué esta saña?
Yo creo que es por su condición social. Si analizamos a la mayoría de los heroes patrios, veremos hombres de gran preparación académica o de familia de alto rango socio-económico. Pero el Pípila era un indígena que trabajaba en las minas, todos los monumentos que de la Antigüedad se pueden admirar fueron hechas por personas como el Pípila , pero todos son anónimos, no han merecido figurar en la Historia porque son pueblo de lo mero abajo. ¿Por qué entonces un indio seguramente ignorante, supersticioso y necio había de figurar en la Historia? ¿A poco los nacos son capaces de proezas?
Yo creo que hay un fuete hedor a clasismo en negar la existencia de El Pípila.
¡Muera el mal gobierno!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario