I
Sólo conozco a tres personas que siempre están sonriendo, dos de ellas son mujeres; es un hecho que cuando uno sonrie los demás suelen comportarse en mejor plan con uno. Me gustaría lograr sonreir todo el tiempo como esas tres personas, pero apenas logro unos cuantos instantes de sonrisa, supongo que hay que concentrarse, digo el chiste es que la sonrisa sea sincera y no forzada y hay tantas cosas que logran quitarnos la sonrisa que es dificil lidiar con eso.
II
Si algo esperanzador hay en el asunto de los centroamericanos masacrados en Tamaulipas, es el saber que en la ruta que los migrantes recorren para alcanzar la frontera con Estados Unidos, encuentran mucha gente solidaria, perosnas que les dan alimento, ropa, alojamiento. Lo increible es que a esas personas solidarias las autoridades las acosen. Aunque pensándolo bien no extraña si las autoridades son panistas.
Por ejemplo, recuerdo el caso de un grupo de personas dela Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación que vino a la capital a protestar y el gobierno el Distrito Federal envió una unidad médica para examinar su estado de salud, el Secretario del Ttabajo, el panista estalló en furia por eso , para él lo conducente era hacer a un lado toda sensibilidad y lanzar contra los inconformes la fuerza pública o de perdida dejar que pasaran toda suerte de privacións para que su espiritu combativo se viera aplacado por el hambre , la intemperie y las enfermedades. Enlace. Algo así deben pensar las autoridades panistas que persiguen a quienes se solidarizan con los migrantes de paso por México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario