Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Sun-tzu en Tancítaro

Toma los lugares que sea incapaz de rescatar; desplázate suavemente en la dirección por donde seas menos esperado.

Cuando eres capaz de desplazarte mil li sin cansarte, es debido a que viajas por lugares donde no hay enemigos. La forma de asegurarte de tomar aquello que atacas es atacando el lugar que el enemigo no defiende o no puede proteger. La forma de asegurarte de mantener la posición que defiendes es defender una posición que el enemigo teme o no es capaz de atacar. Por lo tanto, contra aquellos hábiles en ataque, el enemigo no sabrá cómo defenderse, y contra aquellos expertos en la defensa, el enemigo no sabrá cómo atacar(...)un ejército puede ser semejante al agua, pues al igual que el agua que fluye evita las alturas y se dirige al llano, un ejército debe evitar la fuerza y atacar sobre la debilidad. Y al igual que el agua fluye y toma forma de acuerdo con el terreno, así un ejército se dirige a la victoria de acuerdo con la situación del enemigo. Igual que el agua no tiene una forma constante, no hay condiciones constantes en la guerra. Al que es capaz de conseguir la victoria modificando sus tácticas de acuerdo con la situación del enemigo, bien puede llamársele divino.
Sun-Tzu. El Arte de la Guerra.

Hay una alta probabilidad de que haya sido el crimen organizado el asesino del alcalde de Tancítaro y de 10 alcaldes más en este año. Dudo que los jefes de el hampa hayan leído el Arte de la Guerra pero es sorprendente el apego a sus preceptos con que se maneja el crimen organizado en guerra contra el Estado.
El crimen organizado ha identificado con precisión cuales son los lugares que el enemigo no defiende; los que el gobierno de Calderón se muestra incapaz de rescatar y los ataca, los toma y se queda allí sin que nadie pueda hacer nada.
Lo preocupante es que, según el mismo Sun-tzu, una vez vulnerados los putos más debiles del enemigo, el resto de su linea defensiva caerá como una casa de naipes, y de ocurrir eso por culpa del pésimo comandante que es Calderón, no seremos otra cosa que un Estado completamente fallido.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails