Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Glucosa. Tricentenario. Autoridad de facto

I
La tensión arterial llegó a niveles normales, esa es la buena noticia, la mala es que he estado bajando de peso a pesar de atascarme normalmente y por eso fuí a hacerme analisis de sangre y orina con el resultado de niveles exagerados de glucosa y colesterol. Diagnóstico: diabetes.
Mi abuela y mi padre padecíó diabetes, mi madre también así que no había para donde hacerse, tarde o temprano tenía que llegar.
Yo creo que tengo algunas ventajas respecto a mis progenitores, vemaos, ahora los medicamentos son más eficaces, además tengo otra actitud ante la vida y la diabetes, por ejemplo, mi abuela, mi padre y mi madre eran muy irascibles, yo he procurado atemperar mi carácter. Mi padre creía que sí podía curarse de la diabetes y creía en cada receta y tratamiento milagroso que le decían por lo que a veces dejaba el tratamiento y la dieta, en fin, hoy comencé el tratamiento , a ver hasta donde llegamos en condiciones tolerables.

II
Cuando Porfirio Díaz conmemoró, celebró y festejó el Centenario del Inicio de la Guerra de Independencia, lo hizo inaugurando monumentos, edificios e instituciones que hoy, cien años después todavía admiramos y aun están en funcionamiento.
¿Qué será lo que en el año 2110 los mexicanos de entonces admirarán del Bicentenario? ¿Qué se dirá entonces? ¿Que nos gastamos un dineral en comprar hartos cuetes y los tronamos todos en el Zócalo y Paseo de la Reforma?
Díaz inauguró para el Centenario el Monumento a la Independencia, el entrañable Ángel de la Independencia, el Palacio de Correos, el Palacio de Comunicaciones, Lecumberri, el Hospital Psiquiatrico de la Castañeda, echó a andar las obras para la construcción del Palacio de Bellas artes y la sede del Senado que a la postre sería el Monumento a la Revolución y además fundó la Universidad Nacional que décadas más adelante obtendría la autonomía para ser la Universidad Nacional Autónoma de México. Por cierto si quieres conocer más acerca de la fundación de la UNAM escucha este audio

III
En El Padrino Don Corleone reclama a Amerigo Bonasera que acuda a él sólo después de haber acudido a las instituciones de justicia gringas y que estas dictaminaran un fallo adverso a la víctima (su hija) y demasiado benevolente para los agresores; después de la reprimenda , don corleone accede a hacer justicia para bonasera y su hija, un caso de Estado Fallido.
Ésto está pasando ya en México ahora que el periódico El Diario reconoce a las bandas criminales como la Autoridad de Facto en Cd. Juárez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HolaTalErnesto. He seguido tus comentarios, pero no estoy de acuerdo en el parrafo I. Te invito a conocer mi propuesta en comextuvida.blogspot.com Espero poderte ofrecer, como a los demas, no la salud sino la capacidad de elegir. No charge, los impuestos que pagas (bueno, una minima parte) ya lo hacen. El costo sera, que si te funciona, lo difundas.

Indio Cacama dijo...

No entiendo en que no estás de acuerdo pero de todos modos te leeré con atención.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails