Es una bobada, pero he notado que mucha gente pronuncia Shuerk en vez de Shrek. Se escribe Shrek, en la película se pronuncia Shrek, pero al parecer a la gente se le hace más fácil introducir una u e invertir el orden de la e y la r. Sé que no será nunca un tema de la Real Academia Española de la Lengua, pero el asunto me recuerda el caso de la palabra murciélago, que originalmente se pronunciaba murciégalo (ratón ciego), pero a la gente se le hacía más fácil invertir las posiciones de la g y la l y decían murciélago, entonces la Real Academia Española de la Lengua asumió que es la gente quien impone la regla y decretó que lo correcto era murciélago. Entonces la gente empezó a decir murciégalo
II
Entiendo perfectamente y sé que es la percepción, esta afirmación de que la guerra se va perdiendo. No¿Ah sí? Entonces porque aumenta (aunque sea marginalmente) el número de adictos, de narcotienditas, de cultivos y laboratorios para procesar droga y de droga en las calles y en la frontera?
comparto la afirmación, pero comprendo que es una percepción general que creo también el Estado
debe combatir.
Un excelente análisis del fracaso de la guerra contra el crimen organizado en este audio
III
¿Qué calificativo merece una Suprema Corte de Justicia de la Nación que no tiene propuestas para la lucha contra el crimen organizado?
1 comentario:
jajajaja, que cagado eso de Shuerk. El lenguaje no se deja domesticar! jajaja.
Publicar un comentario