I
Para quien labora en un pequeño establecimiento es una gran contrariedad iniciar sus actividades con la novedad de que algún perro tuvo a bien defecar en el frente de el local. A muchas personas les gusta tener un perro de mascota, pero no les gusta responsabilizarse por los estropicios que su can provoque, digo, si dificilmente les ponen correa para llevarlos por la calle, mucho menos van a tener la atención de recoger las heces de su mascota.
Pero alguien debe limpiar, y si no hay a la vista a quien reclamarle, la tarea se convierte en verdadero motivo de encabronamiento y asco. Por eso era admirable la actitud de mi padre pues cuando le ocurría algo así exclamaba jubiloso: ¡Allí está la suerte, hoy sí vamos a vender mucho! Y tenía razón.
No creo que haya algo mágico en la mierda de perro, lo que me parece es que encontrar caca y tenerla que limpiar lo pone a uno de malas y esa actitud ahuyenta a la clientela. En cambio permanecer optimista y sonriente atrae a los compradores. Recordar esa puntada de mi padre siempre me hace sonreir.
II
El personaje principal de el relato El Principito, es un ser muy responsable, cuida su planeta con esmero, deshollina sus volcanes, arranca la maleza, le coloca un fanal a su rosa, y al hacer todo eso diariamente previene muchos problemas: nunca se sabe, suele decir. Una gran enseñanza de un gran maestro como es El Principito; si la hubieran aprendido las autoridades de este pais...
Por ejemplo las autoridades de Ciudad Juárez; durante años se les llamó la atención sobre los bestiales asesinatos de mujeres, en su mayoría obreras de maquiladoras, y en vez de hacer lo debido. investigar y apresar a los criminales, dijeron que todo se trataba de un problema de percepción, en concecuencia había que hacer una campaña mediática para mejorar la percepción sobre Ciudad Juárez. Pero seguían apareciendo mujeres asesinadas, así que lo mejor que se les ocurrió fue fabricar culpables y siguieron aperciendo mujeres asesinadas.
¿Cuál fué el mensaje que las autoridades dieron a los cirminales? El mensaje fue: trafiquen, roben, maten, que no serán investigados, mucho menos arrestados y encarcelados. Así que el problema delincuencial creció a tal grado que el día de hoy , la cuarta parte de los asesinatos en el sexenio calderonista han ocurrido en Ciudad Juárez.
¿Y que hacen las autoridades? Investigan y castigan por insubordinación a policías que han denunciado la corrupción de sus jefes. ¿cuál es el mensaje que dan a los ciudadanos? El mensaje es: Aguanta vara porque si denuncias es peor. ¿ Y así tiene Calderón la cara dura de pedirnos unidad?
III
En el noticiero Atando Cabos de Denisse Maerker, fue entrevistado Rubén Aguilar, ¿se acuerdan de él? Sí el vocero de Fox, el que daba la cara cuando Fox la cagaba, que era diario. En tal entrevista Aguilar recordó que Fox había enviado una iniciativa para legislar sobre el consumo y portación de drogas, que el Congreso aprobó con algunas modificaciones y que cuando fue regresada la iniciativa a Fox para que la publicara en el Diario Oficial para darle vigencia, Fox la metió en un cajón de su escritorio y se olvidó del asunto. La razón de esto fue que el gobierno de Estados Unidos lo presionó para que vetará la ley y Fox se empinó.
Otro de los puntos de los que se habló en esa entrevista fue de las estadisticas de adicciones en México, resulta que En México 3.5 millones de personas han probado algún tipo de narcótico o droga y de estos 600,000 se han convertido en adictos. De los cuales hay que descontar los que hayan logrado su recuperación y también sería interesante saber cuantos han muerto por su adicción, se sabe por ejemplo que por un pasón de mariguana ha muerto la estratosférica cantidad de 0 personas. ¿Cuál es exactamente el tamaño del problema que quiere resolver Calderón al poner al Ejército y a la Marina a sustituir a la policía?
1 comentario:
La actitud positiva siempre rinde frutos, siempre será mejor llegar a cualquier lugar y ser recibido con una sonrisa, los rostros adustos debieran ser especie en vías de extinción. Saludos Ernesto.
Publicar un comentario