.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 19 de julio de 2010

Suerte,autogol,narcoterrorismo

I
Creo que la suerte sólo existe con adjetivo, es decir existe la buena suerte y la mala suerte, mas todo es cuestión de probabilidades. Buena suerte es sacarse el Melate, mala suerte es que te caiga un rayo o un meteorito. Hay quien dice que uno atrae la buena suerte con trabajo, ahorro y disicplina, yo dudo que el resultado del propio esfuerzo sea precisamente suerte, aunque reconozco que para sacarse el Melate lo primero que hay que hacer es comprar el boleto.

II
¿Qué pensaríamos si el jugador de la posición centro delantero de un equipo de soccer llega con el balón hasta el area chica de la portería de equipo contrario y en vez de tirar a gol da un pase al defensa del equipo contrario para que sea él quien tire a gol en su propia portería y al no hacerlo así y el centro delantero diga "ah que inepto"? Eso mismo debemos pensar del Sindicato Mexicano de Electricistas, con todo respeto para los compas en huelga de hambre, pero a Calderón no le interesa que se mueran, esa medida no es para nada una presión para él, no se va a anotar el autogol , por eso no debemos pasarle el balón , es decir dejar que la católica voluntad de Calderón sea la que resuleva el conflicto por él creado contra el SME.

III
En pintas, la organización narcotraficante que ha realizado las acciones terroristas de días recientes, ha dicho que el objetivo es que el gobierno de Calderón deje de favorecer al cartel del Chapo Guzmán. En una reflexión hecha por el maestro Lorenzo Meyer en el noticiero de Carmen Aristegui, se hace notar que lo que esa organización, ahora narcoterrorista, demanda es equidad; si le pegan a los Zetas , también al Chapo, para que la cosa sea pareja, pero eso es algo de lo que no se caracteriza el personal estilo de gobernar de Calderón, equidad sería golpear por igual al Sindicato Minero y al SME que al Sindicato Petrolero y al que posee Elba Ester Gordillo, pero en vez de eso golpea a unos y se alía a otros, dicen que en política no hay casualidades , así que sí se alía con unos y golpea a otros , cabe preguntarse si Calderón se ha aliado con el Chapo.

3 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

De acuerdo, ellos crearon el conflicto y, entonces, no les interesa resolverlo y no lo resolverán, ¿tienes alguna sugerencia de quién y cómo pueda hacerlo?, ¿qué podríamos hacer?

Este, sí, la huelga de hambre -seguramente- no prosperará; habría que ser Cuba para que tabloides y comunidad internacional colocasen sus reflectores sobre Cayetano Cabrera o Miguel Ibarra o Felipe Calderón como lo hicieron con Fariñas (quien, finalmente, abandonó la huelga después de que el régimen anunciara la liberación de presos); a pesar de ello, algunos de los trabajadores se abrazan a su huelga de hambre, como cifrando todas sus fuerza y coraje, ante la imposibilidad, a tal acción. Ni cómo regateárselos. Les queda su dignidad y a ella se aferran, ¿sentirán ellos que otras cosas les quedan, además de la dignidad?

¿Qué podrá ser? La vía legal no parece ser muy halagüeña. Yo veo algunas salidas, pero éstas requieren de la participación de la sociedad (no, marchas no).

Pregunta, ¿CFE ya está girando los recibos de luz? Mi casera se encarga de esa parte, lo desconozco.

Manuel dijo...

Para mis amigos, todo, para mis enemigos, la ley

Esta si es una revolución en donde en verdad no hay derechos y no autogoles de lideres:
http://desdecuba.com/generaciony/

Indio Cacama dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Eleutheria , en lo referente a la participación de la sociedad, pero para eso el SME debió confiar en ella y ejecutar una acometedora campaña de información sobre todo lo que atañe a Luz y Fuerza, a su extinción, a las demandas del SME y a las bases jurídicas en las que se apoya el derecho de los electricistas, pero al parecer el SME confía más en Calderón que en la población.
Es este el día en el que los noticieros están creando la noción de que el asunto de LyF es cosa juzgada y que la huelga de hambre no tiene razón de ser y al SME no se le ocurre volantear masivamente para explicarle a la gente que pedo con lo del patrón sustituto, por cierto la Suprema Corte se hizo guaje al respecto y habiendo atraído la demanda de patrón sustituto , al rendir su dictamen devolvió esa parte a la Junta de Conciliación y Arbitraje, mangoneada por Calderón.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails