La semana pasada Calderón se aventó la puntada de dispararle la tenencia a quien compre carro nuevo, la movida enseñó luego luego la oreja de compravotos, pero el asesinato de Torre Cueto pulverizó la puntada calderonista.
De todos modos, gane quien gane el domingo, el Impuesto a la Tenencia Vehicular será pagado con el dinero de todos en beneficio de unos cuantos.
Uno de los cuestionamientos que se le hacían en 2006 a López Obrador era los subsidios a los sectores más empobrecidos: ancianos, madres solteras y personas con alguna discapacidad. Se decía entonces que era irresponsable utilizar el dinero de los contribuyentes para favorecer a unos cuantos, aún cuando esos cuantos sumaran millones y el subsidio fuera un alivio para su crítica situación.
El subsidio que ideó Calderón favorece a quien más tiene, porque alguien que puede comprar un carro de 250 mil pesos no es precisamente pobre, el argumento es que con ese subsidio se apoya la industria automotriz, industria que obtiene más ganancias por la exportación que en el mercado interno; por cierto los subsidios de López Obrador sí apoyaban el mercado interno pues los sectores favorecidos con tal subsidio adquirían productos en el mercado interno con lo que sí se impulsa la economía local.
2 comentarios:
En efecto puntada electorera, el sujeto prometió quitar la tenencia, más cuando llego a la presidencia descubrio que eso no era tan sencillo y dijo "pal 2010" (que se chinguen los que llegen) otra maniobra ojaldra de estos asquerosos politicos
Fé de érratas
quitara la tenencia pa'l 2012 no pal 2010 aunque ahora haya empezado
Publicar un comentario