Lo primero que hago al levantarme es sintonizar el noticiero de Ricardo Rocha en la radio, hoy me desayuné con la noticia del asesinato de un cantante grupero llamado el Chaka, entonces pensé: Sólo conozco a los gruperos cuando los matan.
En la tarde sintonicé el noticiero de Denisse Merker y entonces me enteré de que el asesinato del candidato priista Torre Cueto, ahora sí que se la mató al asesinato del Chaka, porque según las encuestas Torre Cueto era prácticmente el ganador de la elección que se llevaría a cabo el domingo.
A estas horas Calderón estará muy contento porque todo está saliendo como en Colombia, en donde el crimen organizado asesinó candidatos presidenciales, no sé que sigue, tal vez veremos a jueces encapuchados procesando criminales, aunque esto no es seguro porque de todos los presuntos criminales que son aprehendidos la gran mayoría regresa a las calles porque su aprehensión no se ajustó al debido proceso y los jueces no tienen más remedio que soltarlos.
Con el ejército matando niños, el crimen organizado arreando parejo y el Secretario de Gobernación calificando de "tontos útiles del narco" a la Comisión Nacional de Derechos Humanos , ya no hay pa' donde hacerse. Por cierto, si el asesinato del candidato se inscribe en la guerra entre carteles del narco y la intención es "calentar la plaza, que en el argot del narco significa llamar la atención de medios y autoridades en determinado lugar, para que dentro de poco Tamaulipas esté tomado por policia, Ejército y Marina, entonces al Gobierno le tocará ser el tonto útil del cartel rival del que domina Tamaulipas.
En fin, el asesinato de Torre Cueto nos muestra a un gobierno parapléjico, pasaron horas antes de que Calderón dijera esta boca es mía y cuando lo hizo fue para soltar un rollo propagandístico de esos como los que pusieron a decir a Aguirre, pero de efectividad en las acciones para investigar el crimen nada. Por cierto se dice que los juniors que armaron un borlote por golpear a la esposa de uno de los seleccionados en Sudafrica es pariente del Secretario de Gobernación, para eso sí están buenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario