Tal vez esta película se convierta en estandarte de los movimientos a favor de los derechos de las mujeres. El filme está basado en una antigua leyenda, para realizarlo hubo que trabajr en el guión por 7 años, es decir los realizadores quisieron ser muy cuidadosos en el tratamiento del tema.
Es posible seguir el rastro caminando hacia atrás, por ejemplo, ¿el proceso de selección del Papa ha sido siempre el mismo? En la película se muestra que allá por el siglo IX el Papa era elegido en una asamblea popular, los candidatos eran propuestos en tal asamblea y tenían que ser obispos, ¿cómo llega una mujer a ser obispo?
Para ser obispo era necesario conocer las Sagradas Escrituras, entre otros conocimientos, para ello era necesario saber leer y escribir, en esos tiempos la inmensa mayoría de la población en Europa era analfabeta, sólo quienes estaban destinados a sevir a la Iglesia eran instruidos en el arte de leer y escribir, y estos destinados eran exclusivamente hombres, ¿cómo entonces una mujer podía adquirir los conocimientos necesarios para llegar a ser obispo? Sólo haciéndose pasar por hombre, y con muchas humillaciones y dolor.
Esta película, además de recrear la leyenda de la Papisa Juana es un buen balance sobre el avance de la humanidad en materia de equidad de género.
Ficha:
Pais: Alemania
Reparto: John Goodman, Sönke Wortmann, Johanna Wokalek, Anatole Taubman
Director: Sönke Wortmann
Nombre Original: Pope Joan
Duración: 113 min
Fuente: Chilango
2 comentarios:
Suena muy muy interesante.
Sí. Vela , te la recomiendo.
Publicar un comentario