Antes de el golpe calderonista a la Compañía de Luz y Fuerza el fluído eléctrico fallaba de vez en cuando en la colonia Cuchilla del Tesoro. La gente se preguntaba el por qué de esas fallas; algunos, recordando las maniobras para privatizar Teléfonos de México aventurábamos la hipótesis de que se trataba de los efectos de las intenciones de privatizar LyF: primero se mal administra para llevarla a la quiebra artificialmente y se promueve entre la población la idea de que en manos privadas el servicio sería mejor. Algunas personas decían: Pues ya que privaticen y se dejen de mamadas de cortar la luz a cada rato.
Después de el chingadazo al LyF, es decir ya con la operación de la Comisión Federal de Electricidad, las fallas en el fluído eléctrico ocurren con más frecuencia en la Cuchilla del Tesoro, al grado que algunos vecinos encabronados , cada que se va la luz salen a bloquear la Vía TAPO , en este mes ya van dos veces.
La medida hace evidente la desesperación de las personas, pero su efectividad seguramente es nula: los bloqueos afectan a todas las personas que transitan por la citada vía, pero ni ellos , ni los funcionarios de CFE se enteran de lo que pasa en la Cuchilla del Tesoro, el servicio se reestablece después de 24, 48 y hasta 72 horas, pero sería así sin necesidad de que la gente saliera a bloquear avenidas y calles, joder.
Muchos pretextos a escupido Calderón para enviar al desempleo a los 40 mil trabajadores, pero la verdadera causa apenas se ha dado a conocer: Enlace.
Durante años el neoliberalismo instalado en el gobierno saboteó con mala administración a LyF, y es ahora que por esa causa, ya con CFE a cargo, que ocurren espectaculares desperfectos como éste. Como que si le sabían más los electricistas del SME.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario