.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 8 de mayo de 2010

Natalicio

En este año se conmemoran 200 años del inicio de la Guerra de Independencia en México , por ello el día de hoy debería ser una fecha importante en el calendario de actividades de la conmemoración, pero , por lo visto pasará de largo sin que la mayoría de la población sepa que hoy es el natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la susodicha guerra de Inpendencia.

Además de el dato de la fecha de su nacimiento existen muchas otras que la población ignora sobre el Padre de la Patria: Sus motivaciones para encabezar la rebelión, su formación intelectual, ¿fué masón? ¿quería que Fernando VII viniera a gobernar a México?¿por qué no se animó a tomar la Ciudad de México cuando la tuvo en un puño?

La respuesta a todas esas preguntas y a otras más la obtendrás con solo bajar este audio

4 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Tu información me complementa.

En relación a Hidalgo he estado haciendo breves estudios últimamente. Incursionar en la Historia en el tiempo y no sólo en la fotografía histórica e inerte: fascinante. Sacar consecuencias de todo es una obsesión en mí.

Saludos.

Eleutheria Lekona dijo...

La conciencia histórica, fundamental para ser un buen espécimen de la época.

El aforismo de Ortega y Gasset sigue corroborándose.

Nati dijo...

Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
Hasta pronto un beso Nati.

Indio Cacama dijo...

Muchas gracias Nati

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails