PRESIDENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
MINISTRO GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA
MINISTRO PRESIDENTE .
Saludos Señor Presidente.
Mi nombre es Ernesto Vázquez Rivera, en días pasadados envié a usted un mensaje solicitando la libertad de Teresa González y Alberta Alcántara. Con gran alegría me entero que hoy estas dos mujeres están en libertad, Felicito a usted a la Magistrada Olga María del Carmen Sánchez Cordero y a los 5 magistrados que votaron mayoritariamente a favor del dictamen de la magistrada Olga por la sabia decisión que tomaron.
Me alegra también que Alberta Alcántara y Teresa González estén libres hoy , no por ser mujeres, ni pobres, ni indígenas sino porque , como ustedes lo dictaminaron , no existían pruebas del delito del que se les inculpaba.
Hoy México tiene muchas carencias, muchos atrasos en materia de impartición de justicia, pero gracias a ustedes hoy México es un país un poquito más justo.
Para los mexicanos es necesario tener esperanza de que un día sus instituciones funcionarán, que la Procuraduría General de la República no fabricará pruebas falsas contra ciudadanos inocentes y que no habrá jueces que convaliden las mentiras del Ministerio Público. Esa raquítica esperanza hoy ha recibido de ustedes un poquito de alimento para sustentarse. Felicito a la Suprema Corte de Justicia por ello.
4 comentarios:
Finalmente, la resistencia, la presión social y el interés de la ciudadanía por el acontecer del mundo que lo acoge... logran una victoria.
Yo sí creo que las cosas pueden ser mejores (pero ello depende de nosotros), no importa cuán gradualmente ocurra ésto.
¿A cuántos inocentes sin el apoyo de la presión social y el interés de la ciudadanía mantiene presos con acusaciones, pruebas y testigos falsos la Procuraduría en manos de los amiguitos de Calderón?
Pues por éso es importante el compromiso ético...
La muerte de Bety Cariño y del finés observador de derechos humanos demandan, por lo pronto, toda mi denuncia. Yo no sé cuántos muertos más haya en estos momentos, asesinados de injusticia; yo no sé cuántos presos... sólo sé que la defensa y la denuncia de los casos que uno conoce, equivale a la defensa de los casos desconocidos. Por éso, estar bien informados es una exigencia de civilidad.
Ahora que leo a Ignacio Ramonet me viene una cita un tanto largo que requerirá, seguramente, de un post. Por lo pronto, me quedo con la recién lectura que hemos hecho de Ernesto Sabato:
"En medio de esta tremenda situación, cada hombre y cada mujer están llamados a encarnar un compromiso ético, que lo lleve a expresar el desgarro de miles y miles de seres humanos, cuyas vidas han sido reducidas al silencio a través de las armas, la violencia y la exclusión."
Claro y conciso como siempre, coincido con Eleutheria también puntual la cita, los días que no puedo arreglar las cosas, procuro hacer lo que me toca correctamente...
Publicar un comentario