Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 30 de abril de 2010

¿En qué se parece la Ley antiinmigrante de Arizona y la emboscada a la Caravana de Paz en Oaxaca?

Ruiz Ortiz quien ha sido señalado como responsable de financiar a presuntos grupos paramilitares en la región triqui, pidió al gobierno federal la expulsión de extranjeros "que vengan a provocar problemas a Oaxaca".


"Deben ser expulsados si no tienen los permisos y la justificación federal", consideró, pues dijo, después pretenden politizar la situación.

Sabemos, añadió Ruiz Ortiz, qué organismos vienen politizados, sabemos de financiamientos de organizaciones extranjeras donde actúan políticamente, indebidamente, para eso está la Secretaría de Gobernación, Migración para que gente que venga a provocar problemas a Oaxaca sea expulsada, sabemos que hay señalamientos políticos también"
El Universal mxm


Xenofobia, en eso se parecen la Ley antiinmigrante de Arizona y la emboscada a la Caravana de paz en la Zona Triqui. Tanto las autoridades de Arizona como Ulises Ruiz apelan a los sentimientos más oscuros de la sociedad al desviar la atención hacia los extranjeros para evadir los señalaminetos de las propias culpas.

Los extranjeros en Arizona aportan su trabajo para engrandecer a ese Estado, los extranjeros en oaxaca vienen a solidarizarse con los pueblos indígenas, vienen a entregar ayuda humanitaria; alimentos y medicinas, porque al gobernador de Oaxaca no le interesa la suerte de esos oaxaqueños, por lo que a él respecta pueden morirse de hambre o a manos de sus hermanos indígenas armados y financiados por el mismo Ulises Ruiz y si alguien dice algo de eso siempre puede gritar :¡allá van los extranjeros!

Muy pendejos seríamos los mexicanos si no reconocieramos las veces que extranjeros han sacado la cara por méxico y han ofrendado su vida para defenderlo , hoy el finés Jyri Antero Jaakkola, pero también han sido extranjeros Gonzalo Guerrero, Francisco Javier Mina, el Batallón de San Patricio, y muchos más que han hecho más por méxico que Ulises Ruiz.

1 comentario:

Eleutheria Lekona dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Admiro tanto a Morelos, a Zapata, a Hidalgo... pero te juro que admiro con la misma devoción a un Francisco Javier Mina o al Batallón de San Patricio. Es pura xenofobia, xenofobia de la mala, ¿qué más?

Y ojo, no confundamos la xenofobia con el nacionalismo defensivo de los países desprotegidos. El nacionalismo defensivo, que no la xenofobia, es una respuesta legítima a siglos de saqueo, manipulación y barbarie. ¡Cómo me dan risa los dizque analistas políticos de los media cuando sacan a relucir este tipo de confusiones ideológicas!

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails