Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Represión en marcha

Desacreditar para aislar. Aislar para reprimir.
Y entonces reprimir sin ningún costo político. Eso es lo que estipulan los manuales de contrainsurgencia y eso es lo que el “Sistema” aplica esta vez con...

Tomás Mojarro, El Valedor

Es lo que se le ha estado aplicando al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y al parecer Calderón ya dió la orden de llevar a cabo la última parte del plan. Es así que poco a poco, o tal vez de repente, dado que a Calderón le gustan las jugarretas de mucho efecto publicitario; los electricistas que se mantienen en pie de lucha por la defensa de su fuente de trabajo serán brutalmente reprimidos, de hecho ya empezó la represión.

A lo largo de muchas décadas el SME estableció alianzas políticas con diversos sectores, que en la actual conflicto han mantenido su solidaridad con los electricistas, pero la insidiosa campaña de desacreditación que Calderón a dirigido en contra del SME le ha restado apoyo de la población, es así que Calderón calcula que ya es tiempo, el encabezado del tabloide Uno más Uno del lunes de esta semana dió la voz de "¡ya!", al acusar al SME de robar equipo de Luz y Fuerza, cuando ha sido el gobierno de Calderón por medio de la Policía Federal Preventiva la que ha ido desmantelando los edificios de Luz y Fuerza, es así que computadoras, lockers, mobiliario de oficina, etc., han sido sustraídos gracias a que la Secretaría de Hacienda no hizo un inventario en Luz y Fuerza después del sabadazo aquel. En el desmantelamiento colaboran las empresas privadas que han sido contratadas para que realicen el trabajo que antes hacía el personal sindicalizado del SME y para ello , en vez de usar su propio equipo, usan el equipo y vehículos de Luz y Fuerza.
Ese es Calderón, el que nos "salvó" del Peligro para México.

4 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Tomas posición, una postura.

Este tipo de posts en un ciudadano común son infinitamente valiosos para otro ciudadano (a) común. Ya sabes, en estos tiempos en que la indolencia se ciñe sobre nosotros...

Indio Cacama dijo...

Tal vez sea muy poco , pero es mejor que el silencio cómplice. así cuando menos queda constancia de que el poder actuó en contra de la voluntad de los ciudadanos.

Manuel dijo...

Y ahora le toca a los maestros¡¡¡¡¡
Ojalá y el presi tenga tamaños para tambien acabar esta otra lacra que nos detiene
Tiene la ventaja que ellos solo se robarían los borradores y los pupitres (Ya se robaron el futuro de nuestros hijos)

Indio Cacama dijo...

Sólo que de marcha atrás en el tiempo y deshaga su alianza con Elba Ester Gordillo...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails